viernes 19, octubre 2018 | Actualizado 10:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#EncuestaDV

Pity Álvarez, cárcel o manicomio ¿podría ser inimputable por su condición?

13/07/2018 11:18 hs
Sebastián Queijeiro, abogado del músico, asegura que solo una pericia médica puede determinar si puede ir a prisión por haber matado a Cristian Díaz.

Pity Álvarez, ¿cárcel o manicomio?

Debería estar preso.  
Debería ir a un hospital psiquiátrico.  
No sabe. No contesta.  
Debería estar preso.
 
65.93%
Debería ir a un hospital psiquiátrico.
 
31.86%
No sabe. No contesta.
 
2.21%
Hoy Pity Álvarez se entregó y aseguró, pero no en una declaración formal, que fue el quien mató a Cristian Díaz y que lo hizo porque "era el o yo". El juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola ordenó detenerlo.

"El 'Pity' anda siempre armado. A mí una vez me pegó, me destrozó la casa y me amenazó con un arma. No es mala persona pero cuando le falta la droga, se vuelve loco", aseguró ayer su vecina María. 

Algunos amigos del cantante en el barrio, salieron a defenderlo. Lo cierto es que la inseguridad y la droga están ganando  la pelea del Estado en el barrio. Todos coinciden con las barritas que juntan a drograrse y pelearse. Pero no es la única vez que el líder de Viejas Locas y ex Intoxicados aparece en los medios por incidentes policiales.

En julio de 2014 fue absuelto en el marco de una causa en la que lo juzgaban por agredir a un fan y a su madre, amenazarlos con un arma y por portación ilegal de arma de guerra.
El Tribunal Oral Criminal 20, integrado por los jueces Luis Niño, Pablo Laufer y Patricia Mall lo consideraron inimputable.

El fiscal Oscar Ciruzzi había pedido la pena de cuatro años de prisión para Alvarez y una medida curativa para que sea atendido por su adicción a las drogas.
Alvarez fue juzgado porque el 4 de julio del 2010 le rompió el celular a una fan que le había pedido una foto y amenazó con un arma a la madre de la joven.
También fue juzgado porque en 2012 fue detenido en la calle con un arma calibre 45.

En el 2009 lo internaron de urgencia en el hospital Güemes. Había llegado intoxicado y con una sobredosis de una droga no determinada. Después de esto fue internado en una clínica psiquiátrica por orden de un juez civil.

Por estas causas y otra en la que fue acusado de dispararle un tiro a su manager, pero que ya fue cerrada, el músico estuvo detenido desde septiembre del 2010 pasado hasta fines de marzo del 2011, cuando la Cámara del Crimen le otorgó la libertad.

En rigor, Alvarez estuvo internado en una comunidad terapéutica de la localidad bonaerense de Banfield para recuperarse de su adicción a las drogas, tratamiento que debió continuar por orden de la Justicia cuando fue liberado.

Después de su internación Pity dijo: "Estuve internado para dejar un poco las drogas. Las dejé, no sé dónde, pero las dejé". Y agregó que iba a tratar de abstenerse de volver a consumir.
Pity Álvarez explotó: "Los que dicen que soy drogadicto, que jueguen un partido de ajedrez conmigo"

En 2016, se tiró de una altura de 4 metros después de haber consumido 40 pastillas de Rivotril y de haber dejado hacia 7 días el crack, un derivado de la cocaína, según dijeron sus allegados. Tuvo suerte y sólo se fracturó el hueso calcáneo derecho pero tendrá que estar internado por un tiempo.
Su adicción viene desde hace mucho. A los 14 empezó a consumir marihuana a lo que sumó cocaína, LSD, éxtasis, codeína, crack, pasta base, alcohol y tabaco, un combo que no lo mató de casualidad.
Más allá de si es o no responsable del hecho de este 12 de julio de 2018, los vecinos piden que sea encerrado en una granja o lugar de recuperación para evitar situaciones conflictivas en el barrio, además de un control policial sistemático que frene la comercialización de estupefacientes.

¿Es inimputable? ¿Debe estar en la cárcel o en un hospital psiquiátrico? Votá en la encuesta. 
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...