martes 17, julio 2018 | Actualizado 16:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los detalles del crimen por el que acusan a Pity Álvarez: "¿Vos te pensás que no te voy a tirar?"

12/07/2018 13:54 hs
Un amigo del hombre que recibió cinco disparos del cantante de Viejas Locas describió el hecho ante el juez Martín Yadarola tras presenciar el crimen.

Hoy por la mañana, E., un hombre de poco más de treinta años, se presentó en el Juzgado de Instrucción N°4 del doctor Martín Yadarola para contar todo lo que vio sobre el crimen por el cual acusan de homicidio a Pity Álvarez.


Aseguró ser el hombre que acompañaba a Cristian Díaz, bonaerense, de 36 años, vecino de Villa Fiorito en los últimos tiempos, encontrado muerto esta mañana de varios disparos en la cara y en el cuerpo en el espacio entre las torres 11 y 13 del barrio Samoré de Villa Lugano. Ante el juez Yadarola, E. no dudó en señalar como el culpable del homicidio al músico más famoso del barrio, una de las voces más significativas y problemáticas de los últimos 20 años del rock argentino: Cristian Álvarez Congiú, "Pity", la voz de Viejas Locas.


El testigo afirmó que Díaz simplemente se acercó a saludar a Álvarez al verlo en la madrugada, que no tenían, según su conocimiento, ninguna relación previa, aseveran fuentes con acceso al expediente a Infobae. La ex pareja y una hija de la víctima viven en la zona del hecho. Una discusión comenzó tras el saludo por motivos que el testigo desconoce: Díaz, dijo E., le lanzó un cabezazo, invitándolo a pelear. Allí, la voz de Viejas Locas desenfundó una pistola y disparó.


El testigo "se quedó duro" mientras Álvarez se alejaba caminando lento, sin correr. Tras verlo irse, el testigo corrió espantado. Poco después, vio las luces de un auto en movimiento, sintió un motor arrancar. Era, afirmó E., el "Pity" mismo que huía: no pudo identificar el auto, ni su color, modelo o patente.


Por lo pronto, el relato de E. es el único con el que cuenta el juez Yadarola: habría otros tres testigos de acuerdo a fuentes de la Policía de la Ciudad, aunque todavía no declararon. Una pistola de pequeño calibre fue encontrada en un desagüe cercano al lugar del hecho: Yadarola ordenó al área de Criminalística de la Policía de la Ciudad que la perite por huellas y compare el calibre con los plomos que se encontrarán en el cuerpo de Díaz, cuya autopsia se espera en la Morgue Judicial de la calle Viamonte.


El juez también espera los resultados de análisis de las cámaras de seguridad de la zona. También le ordenó a la Policía porteña que monte una consigna en el departamento del cantante.


A esto, el periodista Sebastián Domenech dio a conocer la última frase de Pity Álvarez durante los disparos a su presunta víctima. Según el cronista, el cantante le dijo a Díaz "¿Qué te pensás, que no te voy a tirar?" luego del primer disparo y terminó rematándolo de otros tres tiros.


De los disparos, tres fueron a la cabeza y el restante en el pecho.


Otra testigo


Sandra estaba en su casa en el 9° piso de una de las torres del barrio Samoré. Escuchó gente gritando aunque no llegó a escuchar sobre qué estaban discutiendo pero no le dio demasiada importancia porque en Lugano son comunes las discusiones en horas de la madrugada.


Lo que a Sandra le llamó la atención fue escuchar uno, dos, tres, un total de cinco disparos. "¡Qué hiciste Cristián!", escuchó decir a la chica que se alejaba junto al Pity Álvarez. Los dos se subieron a un auto gris y partieron, según reproduce el sitio MinutoUno.


"Escuché una discusión en la ventana y después de los disparos vi cómo una pareja se alejaba y una persona estaba tirada boca arriba en el piso. Reconocí que era el Pity por su forma de caminar. En total escuché cinco disparos", contó la vecina en declaraciones a C5N.


La mujer aseguró tener trato con el Pity al que describió como "un buen vecino". "Tenía sus episodios. No es una novedad que tiene problemas con las drogas pero más que eso no.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...