domingo 22, julio 2018 | Actualizado 05:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La pistola de Pity Álvarez, una de calibre difícil de conseguir: ¿para qué suele usarse?

12/07/2018 10:16 hs
Se trata de una pistola de un calibre poco frecuente. Tiene la numeración limada. ¿Para qué suele utilizarse?
Un confuso episodio es noticia desde hace unos instantes cuando se conoció que Pity Alvarez, en horas de las madrugadas discutió con un amigo y lo baleó.

 

El amigo, lo agrede con un cabezazo y es ahí cuando Pity saca un arma calibre .7,65 efectuando entre tres y cinco disparos. Todo ocurrió en Dellepiane Sur y Escalada, Villa Lugano, donde hay cámaras de seguridad. Álvarez salió corriendo con dirección a la colectora sentido a provincia.

 

Descartó el arma, con la numeración limada, lo que indica que puede haber sido robada, cerca de una alcantarilla. Ahora, bien, el calibre del arma es poco común.


      Arma pity alvarez.jpg


La historia de este tipo de arma es sumamente interesante, ya que tiene un período continuo de fabricación entre los años 1934 y 1967, en Italia. Y se trata de una pistola semiautomática diseñada por Tullio Marengoni.

 

La razón principal por la que se produjo en este calibre, fue la enorme popularidad que gozaba el mismo en esa época, tanto en el espectro militar (especialmente en los oficiales) como también el mercado civil, además que en Italia el calibre de la Beretta modelo 34, fue prohibido durante mucho tiempo por tratarse de un calibre usado por las fuerzas armadas y por ello ser "arma de guerra."

 

Diseño simple y elegante. La pistola fue adoptada por la marina italiana, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de la Guardia Real de la seguridad pública. Se vendió también a Finlandia y a Alemania. La producción de la pistola modelo 1935 y 1934 se mantuvo hasta el año1967, y se calculan en alrededor de unas 525.000 piezas producidas.

TAGS
pity alvarez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...