viernes 20, julio 2018 | Actualizado 09:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Volver a vivir: cómo deberán pasar las primeras 24 horas los niños rescatados de la cueva de Tailandia

08/07/2018 13:24 hs
No podrán ver a sus familias hasta que se determine que se completen los chequeos médicos.

Los primeros chicos rescatados de la cueva Tham Luang de Tailandia fueron atendidos en el hospital de campaña y luego derivados al centro de salud Prachanukroh de Chiang Rai, a unos 60 kilómetros del lugar. Allí reservaron todo un piso para ellos.


Los menores, que estaban atrapados desde el pasado 23 de junio, deberán estar en aislamiento y sin ver a sus familias durante 24 horas, como precaución para evitar infecciones. Además serán sometidos a varios chequeos médicos, por 48 horas. Recién pasado este plazo se permitirá que reciban visitas.


"Están seguros y bastante bien", dijo un jefe de la policía local a la televisión británica sobre el estado de salud de los primeros niños en ser rescatados de la cueva, en la que estuvieron atrapados junto a su entrenador de fútbol durante quince días.


El Chiangrai Prachanukroh es el principal hospital de la provincia Chiang Rai y es un centro de excelencia. Tiene un Centro de Educación Médica que entrena a profesionales de la salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiang Mai. Se dispuso un fuerte operativo de seguridad en el lugar y se cubrió el edificio con paños verdes, para preservar la intimidad de los menores.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...