jueves 19, julio 2018 | Actualizado 19:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Se lo damos? Las tres selecciones que quieren a Jorge Sampaoli como director técnico

08/07/2018 10:46 hs
Tres países del continente americano tendrían en carpeta al actual entrenador de Argentina, cuyo futuro no está garantizado en la Selección.

Mientras la puja entre los dirigentes de la AFA, con Claudio "Chiqui" Tapia a la cabeza, y Jorge Sampaoli continúa por el contrato del entrenador, el nacido en Casilda estaría en los planes de tres selecciones en caso de que deje su cargo al mando de Argentina.


Uno de los equipos que tiene en carpeta al Zurdo es México. La Tricolor,de buen desempeño en el Mundial de Rusia tras llegar hasta los octavos de final y caer ante Brasil, está en búsqueda de un nuevo DT tras la partida de Juan Carlos Osorio.


El colombiano tendría un millonario precontrato con Estados Unidos, aunque desde los medios mexicanos aseguran que el Profesor aguarda una oferta por la federación de su país natal.


Otro de los combinados que buscaría en Sampaoli el inicio de un nuevo ciclo es Costa Rica. Los Ticos no pudieron pasar de la primera fase en el grupo que compartieron junto a Brasil, Suiza y Serbia.


Óscar Ramírez estuvo a la cabeza del conjunto costarricense durante la Copa del Mundo pero al no cumplir con el objetivo de clasificarse a los duelos de eliminación directa, la Federación decidió no renovarle el vínculo.


El tercer interesado es Estados Unidos, que si bien tiene como prioridad firmar con Osorio, las especulaciones acerca del futuro del ex técnico mexicano lo hacen tener a otros estrategas como opción.


Luego de una etapa de ocho años bajo la conducción del alemán Jurgen Klinsmann y el fracaso de no obtener la clasificación a Rusia 2018, desde las autoridades anhelan redireccionar el rumbo del fútbol de los Yankees.Y una de los elegidos para ello sería el propio Sampaoli.


Claro que primero se deberá esperar a ver qué ocurre con el casildense de 58 años con el seleccionado albiceleste. Su intención es continuar hasta el Mundial de Qatar 2022, aunque si no llega a un arreglo con la AFA su presencia en la próxima edición podría darse con otros colores.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...