martes 17, julio 2018 | Actualizado 01:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Luego de once días de búsqueda, apareció el velero con tres argentinos desaparecido en Brasil

08/07/2018 10:20 hs
La embarcación fue hallada tras 11 días sin contacto. El estado de salud de los tripulantes.

Se vivieron 11 días de desesperación durante la búsqueda de un velero con tres argentinos a bordo en el sur de Brasil, pero finalmente el sábado por la noche se reportó el hallazgo de la embarcación.


Los tres marplatenses Horacio Sánchez Fuentes, Martín Álvarez y Daniel Ansalone se encontrarían en buen estado de salud, según indicó el portal de la ciudad balnearia, 0223.


Las autoridades brasileñas habían activado un fuerte operativo para rescatar a los argentinos que salieron desde Río Grande do Sul hacia Mar del Plata.


La Capitanía del Puerto de Río Grande confirmó que los tres tripulantes se encuentran a salvo y que por estos días atravesaron un problema debido a los vientos que los alejó de la ruta.


Una reliquia de 1932


En un viejo post de su cuenta de Facebook, el capitán Sánchez Fuentes calificó a la embarcación como una "reliquia" que data del año 1932. Fue diseñada por Vito Dumas, una leyenda del mundo náutico que dio la vuelta al mundo y se ganó el apodo de "El navegante solitario".


Sánchez, quien además es carpintero naval, dio a entender en su perfil que el barco más de una vez le dio dolores de cabeza. Pero defendió su antigüedad. "A pesar de ser un hijito medio rebelde a veces, que una que otra noche me tiró el sueño, ya es un octagenario...y como todo viejito tiene 1.000 y una historias para recordar.... y si lo ayudamos...garantizo otra milla!", afirmó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...