lunes 24, septiembre 2018 | Actualizado 08:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La tendencia peligrosa que volvió por la crisis: empezó el trueque de medicamentos

08/07/2018 09:04 hs
Ante la falta de asistencia del estado y con el aumento de los fármacos, vecinos comenzaron a intercambiarlos entre ellos.

La situación crítica en la salud argentina, con el aumento desmesurado de fármacos llegó a un nuevo nivel de crisis: cada vez se hace más habitual el trueque de medicamentos.


La iniciativa fue iniciada por un grupo de vecinos del Conurbano Bonaerense que, con la llegada del invierno y ante los precios de antibióticos, se vieron obligados a intercambiar entre ellos.


"Teníamos el grupo de mercaderías y ropa, pero debido a la gran demanda de remedios, principalmente de padres para sus hijos, decidimos hacer el trueque porque en los hospitales sólo te dan una vacuna para la fiebre", le aseguró a Crónica Magui Gómez, una de las que inició el grupo en Facebook.


En menos de 24 horas, sumó a más de 2.500 usuarios.


Las personas se contactan a través de esa red social, donde ofrecen un medicamento, mercaderías o ropa que no necesitan a cambio de un producto que buscan. Luego, la transacción la llevan a cabo en las inmediaciones de la estación de Gregorio de Laferrere.


Según las reglas que mantienen, nadie puede llevarse más de cinco medicamentos.


"Tranquilizantes, remedios psiquiátricos y para las convulsiones quedan excluidos. Tenemos idea de lo que hacemos e intercambiamos y en caso de desconocer un medicamento recurrimos al asesoramiento de médicos que tenemos en el grupo. Además hay vecinos que saben lo que están tomando", agregó Gómez.


(Fuente: El Destape)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...