jueves 15, noviembre 2018 | Actualizado 10:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Croacia vence a Rusia en los penales y pasa a semifinales

07/07/2018 15:10 hs
Una victoria depositaría a los rusos en una instancia a la que no acceden desde hace más de medio siglo.
Rusia no quiere que el sueño se termine en su Mundial. El seleccionado dueño de casa se medirá con Croacia desde las 15 en el Estadio Fisht de Sochi (transmitirá la Televisión Pública) en busca de las semifinales del certamen.

Los locales, que en la previa del torneo convivieron con un océano de críticas por su flojo rendimiento y los malos resultados en los amistosos preparatorios, llegan muy tonificados a este encuentro tras dejar en el camino por penales a España, uno de los grandes aspirantes al título.

"Espero que los partidos más importantes estén todavía delante de nosotros", se ilusionó el entrenador ruso, Stanislav Cherchesov, uno de los que cambió cuestionamientos por elogios en estas tres semanas de Mundial.

Una victoria depositaría a los rusos en una instancia a la que no acceden desde hace más de medio siglo, cuando todavía jugaban bajo la bandera de la unión Soviética: fueron cuartos en Inglaterra 1966.

La valla a superar será elevada, ya que Croacia demostró un sólido rendimiento hasta el momento, que le permitió golear a Argentina y ganar el grupo D con tres victorias en sus tres presentaciones. En octavos debió llegar hasta los penales para despachar a Dinamarca en Nizhni Nóvgorod.


En su joven historia como nación independiente, Croacia atesora como mejor resultado mundialista el tercer puesto en Francia 1998, su primera participación en un certamen de este calibre. En ese equipo brillaban figuras como Davor Suker (goleador de ese certamen) y Zvonimir Boban.

Tras esa gran experiencia inicial, sus siguientes tres participaciones (no se clasificó a Sudáfrica 2010) terminaron con eliminaciones en la fase de grupos. Con una nueva Generación Dorada, encabezada por Luka Modric e Ivan Rakitic, los balcánicos intentarán volver a una semifinal.

(Clarín)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...