martes 17, julio 2018 | Actualizado 01:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Con doble sueldo: Mario Dell'Acqua será el próximo presidente de la ex Enarsa y seguirá en Aerolíneas Argentinas

06/07/2018 15:22 hs
El actual presidente de Aerolíneas Argentinas fue convocado por el nuevo ministro de Energía.

Mario Dell'Acqua, actual presidente de Aerolíneas Argentinas, será el nuevo presidente de Integración Energética Argentina SA (IEASA), el nuevo nombre de Enarsa, la empresa pública dedicada al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos y a obras del sector eléctrico.


Quien reemplazara a Isela Costantini mantendrá su cargo pero su despacho estará en IEASA, empresa que le pagará el sueldo. Aunque no cobrará más por presidir la aerolínea de bandera, sí lo hará, además, como director.


Dell'Acqua fue elegido por Javier Iguacel. La determinación del nuevo ministro de Energía se debió a la amplia trayectoria del funcionario en el sector privado, ya que estuvo 35 años en el área de infraestructura del Grupo Techint.


La convocatoria se veía venir en la jura de Iguacel. Dell'Acqua estuvo presente y el misnitro le afirmó: "Te venís conmigo".


El presidente Mauricio Macri aprobó la postulación, como también lo hicieron Marcos Peña, jefe de Gabinete, y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte y "jefe" del presidente de Aerolíneas.

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...