lunes 24, septiembre 2018 | Actualizado 08:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Gobierno de la Ciudad dará 45 días de licencia por paternidad: ¿las empresas deberían imitar la medida?

05/07/2018 18:24 hs
Horacio Rodríguez Larreta anunció que habrá cambios en la licencia por paternidad.

La Ciudad dará 45 días de licencia por paternidad: ¿las empresas deberían imitar la medida?

Sí 
No 
Ns/Nc 
 
31.58%
No
 
66.67%
Ns/Nc
 
1.75%

Horacio Rodríguez Larreta anunció que habrá cambios en la licencia por paternidad que les corresponde a todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Pensás que las empresas debería copiar esta acción?


El cambio implica que los hombres pasarán a tener 15 días con la posibilidad de sumar otros 30 días más, con goce de sueldo, que podrán tomarse cuando él lo prefiera a lo largo del primer año de vida del niño.


El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este jueves en la Legislatura que enviará un proyecto de ley para que los hombres que se desempeñan en la administración pública porteña puedan gozar de una licencia por paternidad, con goce de sueldo, de hasta 45 días corridos.


En caso que el padre y la madre trabajen para la Ciudad, 30 de los 45 días que podrá tomarse el papá deberán ser restados de la licencia materna. Es decir, la pareja puede decidir que la mujer se tome 60 días y el hombre los 30 restantes del total de 120.


La iniciativa también contempla la posibilidad de tomarse 120 días más sin goce de sueldo, que rige tanto para las mujeres como para los hombres. Además, aplican extensión para los casos de adopción, en los que habrá un esquema creciente de días en función de la edad de los niños adoptados.


El proyecto incluye a empleados de la administración pública, docentes y médicos. Lo que implica a unas 135 mil personas. Aunque las fuerzas de seguridad quedaron excluidas de este régimen para "no afectar el despliegue policial en la calle".


En la actualidad los empleados estatales porteños gozan de una licencia por paternidad que va entre los 10 y los 12 días según el escalafón.

 

¿Pensás que las empresas debería copiar esta acción?

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...