sábado 17, noviembre 2018 | Actualizado 06:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Plan rescate: el Gobierno busca sacar presión al dólar y lanza canje de Lebacs

05/07/2018 11:06 hs
Hacienda emite Letras del Tesoro que se pueden suscribir en pesos, dólares o Lebacs.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas sabrá este jueves qué opina el mercado de su plan de rescate de Lebac. Será con una colocación de Letras del Tesoro en dólares que inicialmente estaba planeada para el martes. Son a un año (379 días) y se pueden suscribir en dólares, en pesos o en Lebac, a un tipo de cambio fijado de $ 28,03 (el miércoles la divisa cerró a $ 28,07 en el mercado mayorista, que es el que se toma como referencia).

 

El tipo de cambio que se tomará es más bajo que el de $ 28,72 que se había estipulado previamente, en la emisión planeada para el martes. Esta diferencia haría más atractivo el ingreso al canje de Lebac por Letes.


Hacienda mostró con un ejemplo cómo sería un canje con Lebac que vencen el 15 de agosto:


      dolar lebacs

Con esta emisión el Gobierno busca captar dólares para cubrir vencimientos, quitar pesos del mercado para que no terminen presionando el dólar al alza y, además, empezar a desarmar la bola de Lebac que existe en el mercado. El Banco Central utilizó las Lebac como una forma de absorber liquidez y, al restringir la base monetaria, reducir la inflación. Lo hizo ofreciendo tasas cada vez más altas, que llegaron a 47% en la última licitación.


De todos modos, en el mercado aseguran que no se vería como una derrota si el Gobierno no logra rescatar con las Letes una buena masa de Lebac. "Sería una señal de que el mercado está cómodo con las Lebac en pesos, más a esta tasa". Es decir, quien quería vender las Lebac lo podría haber hecho hace rato.

TAGS
dolar, lebacs,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...