jueves 19, julio 2018 | Actualizado 20:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tarifazo: tomaron el Ministerio de Energía y lograron que se suspendan los cortes a las cooperativas

04/07/2018 15:30 hs
Estuvieron encabezados por un grupo de trabajadores de una cooperativa de curtidores autogestionados.

El grupo de trabajadores de una cooperativa de curtidores autogestionados tomaron el Ministerio de Energía de la Nación de manera pacífica para protestar por las elevadas tarifas en los servicios, que generaron una gran deuda.


Fueron recibidos por el funcionario de la nueva gestión Lucas Logaldo, en representación del ministro Javier Iguacel. "Hemos logrado el compromiso por parte del Ministerio de la suspensión de los cortes de suministro de energía de nuestras cooperativas", afirmaron los trabajadores en un comunicado.


Así, consiguieron que se suspendan los cortes de energía a las cooperativas y acordaron comenzar una instancia de diálogo a partir del 10 de julio para definir una tarifa diferencial para el sector, que se encuentra endeudado en forma millonaria por el aumento de los servicios.


"Esperaremos a la resolución de esta mesa, y nos mantendremos en estado de alerta y movilización, en defensa de nuestros puestos de trabajo", advirtieron.


La toma


La cooperativa Cueroflex a la cabeza realizó la movilización a la que también se plegaron la Federación Gráfica Bonaerense, Facta, Radio Gráfica y Actra, entre otros.


La determinación la tomaron "luego de sucesivos reclamos presentados frente al organismo durante los dos últimos años, frente a la ausencia de respuestas y considerando agotadas las instancias administrativas, nos vemos obligados a presentar un petitorio para proteger nuestras fuentes de trabajo y a nuestras familias".


Entre los reclamos, estaba solicitar la "tarifa diferencial para empresas recuperadas equivalente al 50% de la tarifa actual" y la suspensión de los cortes de servicios de energía.


Además del "congelamiento de las deudas de servicios de energía mientras dure la actual situación económica".

 

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...