martes 18, septiembre 2018 | Actualizado 16:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - El momento en el que leyeron el veredicto a Nahir Galarza, con festejos afuera del juzgado

03/07/2018 19:33 hs
Seis meses después de que Fernando Pastorizzo fuera asesinado, condenaron a la única imputada.

Seis meses después de que Fernando Pastorizzo fuera asesinado de dos balazos en Gualeguaychú, la única imputada, Nahir Galarza, recibió cadena perpetua por la muerte. El momento en el que el jurado leyó el veredicto.


      Embed

"Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces, quienes determinaron que se produjo un "homicidio calificado por una relación de pareja", lo que había solicitado el fiscal.


A pesar de determinar que Nahir y Fernando eran novios y también que los disparos fueron voluntarios, descartaron la alevosía, que habían pedido las querellas. Y también, en otro dato clave, descartaron el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Nahir.


Hasta hoy, la joven estuvo detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú y la Justicia confirmó su prisión preventiva por 60 días más. Una "granja" mixta es la primera opción para continuar su reclusión.


Se trata de la Granja Penal Nº 9 "Colonia El Potrero" de Gualeguaychú y está ubicada en el kilómetro 27 de la ruta 136, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con un campo de 50 hectáreas, al borde del Arroyo Verde. Allí rige un sistema de semi-libertad, por lo que suele ser el destino para los presos de mejor comportamiento.

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...