lunes 24, septiembre 2018 | Actualizado 22:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Rusia 2018: Suecia le ganó a Suiza 1-0 y ya tiene su pase a cuartos de final

03/07/2018 10:35 hs
Los europeos afrontarán un duelo en este sorprendente Mundial de Rusia 2018. El ganador jugará en Cuartos con el vencedor de Colombia-Inglaterra.
Nunca en la historia las dos selecciones se enfrentaron por Copas del Mundo, pero esta vez, Suecia y Suiza afrontan en San Petersburgo un duelo de camino de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 en el que la solidez del conjunto escandinavo, con solo dos goles en contra en tres partidos, enfrenta al volcán suizo, experto en remontar partidos.

En el segundo tiempo, Suecia logra convertir el primer gol del encuentro y ya tiene su pase a cuartos de final.

      Embed

En un partido parejo, Suecia le ganó a Suiza 1-0 y en un hito histórico para el país, logró pasar a cuartos de final a pesar e todos los pronósticos.

 

El conjunto de Janne Andersson es un equipo coral, un colectivo con mayúsculas, que supo sobreponerse tras la Eurocopa de 2016 a la renuncia de su estrella Zlatan Ibrahimovic -que amagó con volver tras la clasificación al Mundial-, en el que los primeros que trabajan son los delanteros, Marcus Berg y Ola Toivonen.


El caso de Suiza es quizás menos sorprendente por la amalgama de futbolistas de calidad que atesora la 'Nati', que ha dejado en el camino muestras de su carácter empatándole un partido a Brasil tras ir perdiendo (1-1) y remontando un gol en un duelo vital a Serbia (1-2), tras lo cual le bastó con el empate (2-2) ante Costa Rica.

 

Encabezan esta selección de origen multinacional como suele suceder con el combinado helvético, una pareja de futbolistas de origen albanokosovar, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, los dos producto de la cantera del Basilea y con carrera en grandes clubes: el primero en Bayern, Inter y Stoke; el segundo en el Arsenal.

 

Ambos fueron protagonistas de la principal polémica política del Mundial, cuando celebraron sus goles contra Serbia haciendo con las manos el símbolo del águila de dos cabezas albanesa, una ofensa para los serbios que acabó con multa de la FIFA por hacer un gesto político.

 

Si Suiza pasa a cuartos igualaría sus mejores resultados (1934, 1938 y 1954), mientras que para Suecia el techo está en la final que jugó contra Brasil en el Mundial de 1958 organizado por el país escandinavo, que ha terminado hasta cuatro veces entre los cuatro mejores del mundo, la última en Estados Unidos 1994.

TAGS
mundial rusia 2018, suecia suiza,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...