martes 18, diciembre 2018 | Actualizado 22:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Encontraron a los nenes perdidos por 10 días en una cueva de Tailandia, pero su rescate podría durar meses

03/07/2018 09:54 hs
Les van a enseñar buceo, debido a la gran cantidad de agua que inunda los accesos por el temporal de lluvias que azota la zona.

El rescate de los 12 chicos miembros de un equipo de fútbol y su entrenador, hallados con vida tras más de nueve días en una cueva del norte de Tailandia, podría demorar "meses" debido a que las autoridades locales quieren garantizar su total seguridad.


"Vamos a enviar comida para al menos cuatro meses y les enseñaremos a los 13 cómo bucear, mientras continuamos drenando el agua", indicó en un comunicado el capitán Anand Surawan, de las Fuerzas Armadas tailandesas, en relación a la cantidad de agua que inunda los accesos a la cavidad donde permanece atrapado el grupo.


Además, el pronóstico del clima no es para nada alentador: se esperan lluvias en los tres próximos días.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, confirmó que encontraron con vida a los doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26, tras unas operaciones de rescate que se iniciaron el 23 de junio y en las que participaron unas 1.300 personas.


Ninguna de las víctimas sufre problemas críticos de salud, tras ser examinados por un grupo de médicos.

Un equipo de dos buzos logró llegar a la cavidad donde se resguardaban los menores y el adulto. "¡Gracias!", "¿Qué día es hoy?", "¡Tenemos hambre!", fueron algunas de las frases que intercambiaron con los equipos de salvamento, antes de sacar fotos para confirmar al exterior el hallazgo de los desaparecidos.


      Embed


El grupo fue encontrado tras varios días de intensa búsqueda en la cueva de diez kilómetros de largo que está parcialmente inundada, con ayuda del Ejército tailandés y expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia, entre otros.


Desde que se diera la voz de alarma, unos 1.300 efectivos participaron en las tareas de búsqueda y rescate en la gruta del parque natural Tham Luang Nang Non, en la norteña provincia de Chiang Rai.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...