miércoles 26, septiembre 2018 | Actualizado 09:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cierra el bar Rond Point, un clásico porteño y una histórica sede de la "rosca" política

02/07/2018 20:43 hs
Gerardo Sofovich fue uno de sus habitués más reconocidos, también solía pasar por allí el ex ministro Domingo Cavallo.
El icónico bar Rond Point de la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle de la Ciudad de Buenos Aires cerrará sus puertas. El negocio es conocido por oficiar de punto de encuentro entre políticos, empresarios y demás figuras cercanas al poder durante más de 40 años.

Sucede que por estos días el local tiene sus ventanas tapadas por telas, mientras el movimiento de los obreros que retiran mesas y sillas reconfigura el otrora paisaje elegante y refinado que lo caracterizó.

En 2004, Rond Point pasó por una serie de reformas y reabrió recién al año siguiente con una conformación diferente: el bar propiamente dicho quedó en la planta baja, con el restaurante La Cave en el primer piso, y un Audi Lounge en el segundo.

Según trascendió, es la marca de automóviles la propietaria del inmueble y la que definirá el futuro de esa esquina, que está ubicada a pocos metros del edificio de la Televisión Pública y al lado de la embajada de Canadá.

Gerardo Sofovich fue uno de sus habitués más reconocidos, pero también solían pasar por allí el ex ministro Domingo Cavallo -que vive en el barrio-, el escritor Marcos Aguinis y el difunto director de cine Daniel Tinayre, entre otras personalidades destacadas.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...