jueves 13, diciembre 2018 | Actualizado 07:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Qué nombres suenan en la cabeza de Chiqui Tapia para reemplazar a Jorge Sampaoli en la dirección técnica de la Selección Argentina

01/07/2018 21:13 hs
El segundo dilema a considerar para elegir al eventual reemplazante del DT involucra a Messi ¿Por qué?
No será fácil la elección del sucesor de Sampaoli. En la ruleta de la Selección, juegan varios técnicos. Diego Simeone es el que más le gusta a Tapia, pero ya el Cholo dijo varias veces que no es su momento. Le gustaría iniciar una etapa nueva de verdad. Y si Lionel Messi sigue... Otro que convence es Mauricio Pochettino, quien ya le había entregado una negativa a Tapia y que poco antes del Mundial renovó con el Tottenham. Mientras que Marcelo Gallardo en el arranque de este 2018 estiró su vínculo con River. Nadie además imagina a Tapia quitándole el DT a Rodolfo D'Onofrio. Sería otro chispazo en una relación que justamente no es fluida. ¿Será el marco ideal para Ricardo Gareca, de gran campaña con Perú?

El segundo dilema a considerar para elegir al eventual reemplazante de Sampaoli involucra a Messi. Depende de la continuidad o no de Leo en la Selección. Si sigue seguro lo consultarán sabiendo que su presencia con la celeste y blanca representa un factor económico trascendental, sumado a la obvia influencia deportiva. ¿Qué opinará Leo, quien esta vez voló en silencio y sin dar indicios de cuál será su postura de ahora en más con la Selección?

Además, muy pronto, entre el 28 de julio y el 8 de agosto, se desarrollará el tradicional torneo Sub 20 de L'Alcúdia en Valencia. Eso sí, alrededor de Beccacece existe otra incógnita: hubo cortocircuitos en el Mundial con Sampaoli. Hasta discutieron delante de los jugadores. Se sabe que ambos son muy impulsivos. ¿Habrá espacio para continuar la relación? Se verá. La cuestión de fondo es el partido que Tapia y Sampaoli ya empezaron a jugar por ahora con silencios y con deseos absolutamente opuestos.

(Extraído de un artículo de Clarín)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...