domingo 22, julio 2018 | Actualizado 05:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Otro favorito afuera: Rusia sacó a España del Mundial por penales en un partido histórico

01/07/2018 11:17 hs
El conjunto de Fernando Hierro quiere despejar los fantasmas de la primera fase y dejar fuera de carrera al anfitrión. Iniesta arranca desde el banco.

Con un claro dominio de balón, la selección de España intentó controlar el partido desde el primer minuto del partido mientras que los rusos presionaron con intensidad cuando la pelota caía en la línea defensiva. Los anfitriones buscaron lastimar al contragolpe y le apuntaron a su delantero estrella de casi dos metros, Artiom Dziuba.


En una jugada de pelota parada a los 11 minutos, apareció el capitán Sergio Ramos para ayudar a abrir el marcador. Tras una falta de Yuri Zhirkov a Nacho desde la banda derecha, Marco Asensio sacó el centro y el defensor del Real Madrid luchó con Sergei Ignashevich que terminó metiendo la pelota en su propio arco.


      Embed

Tras el gol, "La Roja" no se apuró y jugó con la posesión del balón. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov mantuvieron el mismo plan: desbordar por las bandas para buscar a su delantero.


En los últimos 10 minutos de la primera mitad, España le cedió el balón a Rusia y fue en ese momento cuando el país anfitrión aprovechó. Tras un tiro de esquina de Yuri Zhirkov, Dziuba cabeceó y la pelota golpeó en un brazo levantado de Gerard Piqué.


El atacante del Arsenal Tula aprovechó la posibilidad a los 40 minutos e igualó el marcador con un penal que ejecutó abajo y a la derecha de David De Gea.



      Embed

      Embed

En el complemento, España busca el gol que le de la victoria y se acerca al arco de Ígor Akinféev. Los últimos minutos del primer tiempo, en los que le cedieron la pelota a su rival, le pasan factura a los de Fernando Hierro que por ahora no tienen situaciones de peligro.


A cinco minutos del final, los españoles tuvieron la chance más clara del segundo tiempo con un primer disparo de Andrés Iniesta, desde afuera del área, y un segundo de Iago Aspas en los que supo responder el arquero del CSKA de Moscú.


España propuso el mismo juego que desarrolló durante los 90 minutos. Los primeros 15 del suplementario "La Roja" mantuvo la posesión pero no llegó a incomodar al arquero de la selección anfitriona.


En el segundo tiempo Rodrigo, el cuarto cambio de Hierro, tuvo una jugada clave por la banda izquierda. Akinféev rechazó el disparó y salvó a su equipo.


Luego, Rusia dio la sorpresa en los penales, al vencer 4 a 3 a una de las favoritas a quedarse con el Mundial, luego de las eliminaciones de Alemania y Argentina.


Rusia ahora espera por el vencedor de Croacia - Dinamarca, que juegan en el segundo turno de la jornada.


El resumen completo


      Embed



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...