martes 17, julio 2018 | Actualizado 16:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La difícil vuelta a casa: los jugadores que ya abandonaron la concentración en Rusia y se van de vacaciones

01/07/2018 09:05 hs
Messi, Agüero, Mascherano e Higuaín ya se fueron. El técnico y los dirigentes partirían entre lunes y martes.

Doce del plantel de 23 jugadores de la Selección argentina para el Mundial de Rusia ya se fueron de la concentración en Bronnitsy, entre ellos Messi, Mascherano, Agüero e Higuaín, que ahora empezarán sus vacaciones.


En las próximas horas se irán los demás y entre lunes y martes, los futbolistas que juegan en nuestro país se sumarán al vuelo que traerá al cuerpo técnico y los dirigentes.


Y de lo que viene poco se sabe. Jorge Sampaoli dijo que no evalúa renunciar, pero parte de la dirigencia de AFA lo quiere afuera. Quieren una refundación. Sin embargo, sacarlo antes de la Copa América de 2019 sin llegar a un acuerdo sería un suicidio: tiene una cláusula millonaria y ejecutarla sería embargarse por varios millones.


La otra gran incógnita será saber qué pasará con Lionel Messi. El astro argentino tendrá un descanso antes de volver al Barcelona. Él sabe que su última oportunidad de ganar un Mundial era ésta y no dio la talla. Estuvo desaparecido, con un equipo que no acompañó y en un bajo nivel, al que nos tiene poco acostumbrados.


Mascherano y Biglia ya anunciaron que no continuarán. ¿Quiénes los seguirán?


El Kun Agüero declaró que siempre que lo llamen él estará. Sin embargo también aclaró que sabe que hay nuevas generaciones que le pisan los talones. Mauro Icardi y Lautaro Martínez se quedaron en la puerta. Es hora de darles una oportunidad.


El sol empieza a salir en Bronnitsy. De a poco, casi pidiendo permiso. Y a lo lejos se ven unas sombras. Son los jugadores argentinos, que se van en silencio y sin hacer ruido. Una clara muestra de cómo jugaron este Mundial.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...