martes 17, julio 2018 | Actualizado 16:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#Rusia2018

Uruguay venció a Portugal con un doblete de Cavani y se metió entre los ocho mejores del Mundial

30/06/2018 15:10 hs
Los lusos, que lograron el empate provisional con un tanto de Pepe, tuvieron más el control del balón, pero se estrellaron.

Un doblete de un magistral Edinson Cavani le dio la clasificación a Uruguay a los cuartos de final tras imponerse por 2-1 a Portugal. Los lusos, que lograron el empate provisional con un tanto de Pepe, tuvieron más el control del balón, pero se estrellaron contra la muralla defensiva charrúa, que mostró su mejor versión.

      Embed


Primer tiempo

En la primera llegada, pegó Uruguay. Panorama inmejorable para la Celeste. La inició el propio Edinson Cavani y él mismo la cristalizó. Tras un centro perfecto de Luis Suárez, apareció el "Matador" por el segundo palo para abrir el tanteador.

A partir ahí, el trámite del partido se modificó porque Portugal debió adelantarse en la cancha para buscar el empate.

La posible etapa de estudio que podíamos imaginar entre dos equipos pasó a rápidamente a un segundo plano por la rápida ventaja que consiguió el equipo del maestro Tabárez.

      uruguay portugal.jpg

Sin embargo, Portugal nunca pudo encontrar los caminos para penetrar la última línea celeste. A Fernando Muslera solo lo exigieron con un remate de larga distancia que controló sin problemas.

¿Y Cristiano? Poca participación en los primeros 45 minutos. Tuvo un tiro libre al borde del área que paralizó el corazón de más de uno, pero su remate se estrelló en la barrera.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, a los 54', Uruguay recibió de su propia medicina. Tras un tiro de esquina, apareció Pepe con un cabezazo para igualar el tanteador.

Uruguay no se desmoronó. Al contrario, siguió con la misma postura dentro del campo de juego: apretando en cada pelota dividida y buscando pisar el acelerador en los últimos metros.

Así fue como llegó el segundo del "Matador". Bentancur recuperó la pelota y habilitó al salteño que con un gran gesto técnico volvió a poner a Uruguay al frente (62'). Cavani abrió el pie y puso la pelota al segundo palo del arquero.

El correr de los minutos fue jugando a favor de la Celeste que continuó neutralizando las ofensivas lusas. Uruguay tuvo que aguantar el último cuarto del partido sin la figura de la cancha. Cavani pidió el cambio por una molestia muscular y encendió la alarma.

No hubo tiempo para más. Uruguay se metió entre las ocho mejores selecciones del mundo y el viernes (a las 11.00 horas en Nizhni Nóvgorod) enfrentará a Francia por un lugar en las semifinales.


(Fuente: RT, TyC y Ovación)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...