martes 17, julio 2018 | Actualizado 00:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El plan B de Jorge Sampaoli para armar el equipo para el partido con Francia con la duda de Enzo Pérez

28/06/2018 13:38 hs
La selección argentina continuó con su puesta a punto en Bronnitsy, de cara al trascendental enfrentamiento contra los europeos el sábado, a las 11, en Kazán.

"Ahora comienza el verdadero Mundial", es la frase que se repite y más se escucha por estas horas en el Bronnitsy Training Center, el centro del alto rendimiento en el que la selección argentina hizo base para afrontar este torneo.


El conjunto albiceleste sufrió, pero logró abrochar su pasaje a octavos de final tras imponerse por 2 a 1 ante Nigeria. El sábado, desde las 11, enfrentará por los octavos de final de Rusia 2018 a Francia, uno de los candidatos al título.


Tras el informe que le acercó el analista de video Francisco Meneghini -estuvo presente en el choque que igualaron los galos ante Dinamarca-, la idea de Jorge Sampaoli es la de repetir el equipo que viene de imponerse ante los africanos.


La intención del director técnico estará sujeta a lo que suceda con Enzo Pérez, quien practicó de manera diferenciada. El mediocampista de River padece una molestia entre la cadera y el glúteo derecho, zona en la que suele tener dolores. Sin embargo, desde el cuerpo médico confían en que estará en condiciones para el partido.


En su lugar podrían aparecer Cristian Pavón, quien lo reemplazó ante Nigeria, o Lucas Biglia, para conformar un mediocampo con más marca.


De esta manera, la probable alineación ante Francia sería: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín.


Vale recordar que Messi, Otamendi, Mercado, Banega, Mascherano y Marcos Acuña tienen una tarjeta amarilla, por lo que en caso de volver a ser amonestados se perderían un eventual choque de cuartos de final.


Aunque sea mucho menos probable -podría suceder dependiendo el trámite del partido-, Sampaoli baraja un "plan B" para enfrentar a los dirigidos por Didier Deschamps, actuales subcampeones de Europa.


El entrenador argentino considera que los laterales franceses -Benjamin Pavard y Lucas Hernández- podrían ser el punto débil de los franceses. De esta manera, podría salir Gonzalo Higuaín y Lionel Messi pasaría a ser el '9', para que Ángel Di María y Pavón busquen complicar por los costados a los europeos.


Mañana, por la mañana de Argentina, el plantel volverá a entrenarse antes de partir rumbo a Kazán, donde se hospedarán en el hotel Ramada.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...