martes 19, junio 2018 | Actualizado 03:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La reacción de los famosos tras la media sanción del aborto legal, gratuito y seguro

14/06/2018 11:52 hs
Diputados aprobó el proyecto. Florencia Peña, Moria Casán, Guillermina Valdés y Julieta Ortega, entre otras, mostraron de inmediato su algarabía en las redes.
Tras 22 horas de debate, Diputados aprobó el proyecto con 129 votos a favor y 125 en contra. Y Florencia Peña, Moria Casán, Guillermina Valdés y Julieta Ortega, entre otras, mostraron de inmediato su algarabía en las redes. También lo hicieron Jorge Rial, Marcelo Tinelli y Luis Novaresio, entre los famosos. Ahora, definirá el Senado

 

Muchas recordarán por siempre lo que sucedió minutos antes de las 10, en este jueves 14 de junio, cuando la Cámara de Diputados (en una votación muy ajustada) le dio media sanción al proyecto de ley que busca establecer el aborto legal, seguro y gratuito. Y actrices, modelos, conductoras y periodistas, muchas de las cuales participaron de la vigilia afuera del Congreso de un debate que se extendió por 22 horas, estallaron de júbilo por una lucha que vienen sosteniendo desde hace tiempo.

 

Lo hicieron con palabras muy emotivas, pero también con emoticones elocuentes (y nada más elocuente que un corazón...) cuando no encontraban cómo expresar tanta conmoción. O simplemente, pintaron todo de verde, el color que identifica la militancia por el aborto legal. Florencia Peña -quien en la noche del martes mantuvo junto a Sofía Gala un fuerte debate en televisión con Amalia Granata, opositora al proyecto de ley- confesó que lloró por la sanción.

 

Y tras destacar "la lucha de tantas compañeras unidas", elogió a los legisladores: "Gracias por escucharnos", escribió. Moria Casán felicitó a su hija, Sofía Gala, por su militancia en esta causa. Y se sumó a Peña en cuanto a resaltar la unión de las mujeres, incluso animándose a pronosticar "el fin de la grieta". Lo mismo hicieron Guillermina Valdes ("Mujeres haciendo historia", señaló), Lali Espósito ("¡Vamos mujeres!", exclamó, avisando que "esto recién comienza) y Carla Conte ("Fuimos nosotras", reveló).

 

Fueron Julieta Ortega y Maju Lozano quienes resumieron todo su sentir en una cadena de corazones verdes, al igual que Conte. En tanto, Luciana Salazar -algo más pragmática- sostuvo que "esto no es una cuestión de religión, sino de sentido común". Florencia De La Ve confesó estar feliz por formar parte de "una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria para todes", apelando así al lenguaje inclusivo, como hiciera el diputado kirchnernista Marcos Cleri durante su disertación en el Congreso. Pero también los hombres se volcaron a las redes para celebrar esta media sanción.

 

Jorge Rial, uno de los primeros en introducir en televisión el debate por el aborto (dándole lugar en Intrusos a la manifestación de muchas actrices), interpeló a sus seguidores: "¿Son conscientes de que empezó otra historia, que desde hoy nada será igual?".

 

Y enalteció la lucha de las mujeres: "Ya no están solas. Son millones. Son un ejemplo. Solo hay que admirarlas. Cambien todo", les pidió. Jey Mammon también hizo llegar su reconocimiento a las mujeres: "Este logro es de ustedes". Y Luis Novaresio, que participó de la primera jornada de exposiciones en el Congreso, ya lo había dicho todo; por eso, pintó de verde su Instagram.

 

Por su parte Marcelo Tinelli, quien en los últimos días hizo pública su postura a favor de la despenalización del aborto, celebró la media sanción, hablando de una "ley histórica". Pero acercó un reparo no menor: "Es un buen primer paso, falta un empujón más en el Senado. Y educación sexual adecuada + distribución gratuita de anticonceptivo". Para Pablo Echarri, lo que ocurrió esta mañana en Diputados está "a la altura de la historia". Y le dejó un mensaje a su hija Morena, ferviente militante por el aborto legal: "Cuando vuelvas del cole, ¡qué flor de abrazo te voy a dar!".

 

 

Desde la lejana Rusia, adonde viajaron para cubrir el Mundial, Matías Martin y Gonzalo Bonadeo acercaron su saludo. Para Matías, es "una revolución", mientras que Gonzalo posteó una selfie desde el Estadio Olímpico de Moscú (en la previa de la ceremonia inaugural) para "regalar un hermoso verde fútbol para un día verde ilusión".


      Embed


      Embed



      Embed


TAGS
aborto legal,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...