lunes 18, junio 2018 | Actualizado 02:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El cuerpo hallado es el del capitán del pesquero desaparecido "Rigel"

10/06/2018 10:42 hs
Salvador Taliercio fue hallado por el buque José Américo ayer por la tarde sin chaleco salvavidas. El operativo de búsqueda y rescate del fresquero marplatense continúa en superficie.

El cuerpo hallado por la tripulación del buque "José Américo", de la firma Moscuzza que colabora en el operativo, fue identificado. Se trata de Salvador Taliercio, Capitán del Rigel, según señala el sitio 0223.com.


El hallazgo del cadáver de Taliercio, quien no llevaba chaleco salvavidas puesto al momento de ser localizado en altamar, fue informado a sus familiares en la sede de Prefectura. En la zona de búsqueda además, se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del "Rigel".


"La Prefectura había recibido la alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza. Además, detectaron restos de manchas oleosas. Trabajan en el área de búsqueda un avión, dos helicópteros y los guardacostas Fique y Derbes", había reportado la fuerza.


Mientras tanto, familiares de los tripulantes del "Rigel" permanecen en la sede local de Prefectura. También se acercaron al lugar familiares del "Repunte" y del submarino "ARA San Juan".


El Rigel, una embarcación con más de 50 años, había zarpado el martes pasado hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...