lunes 19, noviembre 2018 | Actualizado 11:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¿Dónde está Stella Maris?

Allanaron un galpón para encontrar pistas de la mujer del abogado Rubén Carrazone

08/06/2018 16:15 hs
La Policía Federal allanó en las últimas horas un galpón ubicado en la localidad bonaerense de Lobos.

La Policía Federal allanó en las últimas horas un galpón ubicado en la localidad bonaerense de Lobos en busca de autos y otras pistas que podrían tener vinculación con la desaparición de Stella Maris Sequeira, la esposa del abogado penalista Rubén Carrazzone que fue vista por última vez en diciembre de 2016.


Fuentes de la investigación dijeron a la agencia Télam que el operativo fue realizado tras una orden librada por el juez federal 1° de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, que dispuso que continúe el secreto de sumario en la causa.

 

El galpón está ubicado en la calle Azcárate al 300. La sospecha de los investigadores es que allí podría encontrarse una camioneta Dodge Ram roja que pertenecía a Sequeira (58) y otros vehículos ligados al abogado detenido.


El magistrado ordenó la inspección de los rodados que allí se encuentren en busca de rastros de Sequeira; el levantamiento de evidencias físicas (huellas dactilares y demás rastros) y la utilización de Luminol a fin de determinar la existencia de alguna sustancia relevante como sangre.

 

Además, dispuso que secuestren los vehículos cuyos titulares sean Sequeira o Carrazzone (63) o que tengan autorización para circular a nombre de alguno de los dos.

 

Asimismo, el juez ordenó acreditar a quién pertenece el inmueble, quién se encarga de administrarlo o tiene acceso al mismo y si existe algún tipo de vinculación entre éstos y el abogado.

 

En esta causa, Carrazzone, que está preso en el penal de Ezeiza, fue procesado con prisión preventiva el 20 de abril último por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género y por una falsa denuncia para simular el secuestro extorsivo de ésta.


Sequeira desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa de la localidad de El Ombú, partido de Ezeiza, donde convivía con el abogado, quien recién denunció el hecho el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron 80.000 dólares para liberarla.

 

Pero a criterio de la fiscalía que investigó el hecho, de la abogada querella Raquel Hermida Leyenda y del propio juez ese secuestro extorsivo no existió y todo indica que fue una maniobra dilatoria para entorpecer la pesquisa.

 

Por ese supuesto secuestro estuvo detenido Miguel Angel Franco (62), quien había sido cliente de Carrazzone y que fue acusado de colaborar en las llamadas extorsivas, aunque finalmente fue sobreseído.

 

Si bien Carrazzone siempre negó hechos de violencia contra su mujer, para el juez existen elementos suficientes para acreditar en esta instancia que el penalista y Sequeira mantenían una relación conflictiva de pareja y que él la golpeaba.

 

Santa Marina cree que el móvil del crimen pudo ser ese o una motivación económica, ya que faltó dinero de Sequeira (50.000 dólares) de la casa que ambos compartían, aunque era propiedad de la mujer.

 

El juez también tuvo en cuenta que la última vez que la víctima fue vista estaba a solas con su pareja, que hay dos testigos que declararon haber escuchado una discusión a los gritos e insultos y que otros revelaron que ella sospechaba que él le era infiel.

 

Fuente: Télam

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...