jueves 18, octubre 2018 | Actualizado 14:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Gobierno anunció un "puente" de 5% para subas salariales entre julio y agoto

07/06/2018 14:37 hs
El anuncio lo realizó el ministro de Hacienda tras la reunión con los líderes de laCGT.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció, tras la reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron en la Casa Rosada con los líderes de laCGT, que el presidente Mauricio Macri firmará "un decreto que genera un mecanismo abreviado para generar un puente en términos de salarios para el sector privado, hasta llegar hasta las cláusulas de revisión", incremento que -según indicó- se ubicará en un 5%, repartido por mitades entre julio y agosto próximo.

 

Dujovne lo confirmó al término de la cumbre que en el Salón de Científicos de Casa Rosada mantuvo el Gobierno con los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer y referentes en materia de transporte, como el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández.


Juan Carlos Schmid confirmó ayer por la noche que la cúpula de la CGT fue convocada de urgencia por el Gobierno de Mauricio Macri. El encuentro fue en la Casa Rosada. Por parte del Gobierno, participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

 

La convocatoria llegó después de la advertencia de paro nacional que propuso hoy Hugo Moyano, en caso de no ser escuchados en las reuniones paritarias de camioneros.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...