lunes 19, noviembre 2018 | Actualizado 11:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¿Batalla ganada?

La Justicia ordenó reabrir las paritarias del subte y convocar a los Metrodelegados

06/06/2018 15:46 hs
La Justicia hizo lugar a un amparo presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

La Justicia hizo lugar a un amparo presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y falló a favor de los metrodelegados. Entonces, ordenó que sean incluidos en la negociación por las paritarias.


El fallo del juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario números 2 de la Ciudad fue publicado este mediodía. Por ese motivo, los metrodelegados no podrán realizar medidas de fuerza.


Así, habrá una mesa de negociación con representantes de SBASE, Metrovias, la UTA y la AGTSyP, la cual funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.


La empresa deberá "abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor" y dejarán sin efecto, por orden de la Justicia, las sanciones que había impuesto a los trabajadores por levantar molinetes.


Por último, ordenó a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...