sábado 23, junio 2018 | Actualizado 12:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Hugo Moyano: "Si el martes no tenemos respuesta, el jueves 14 vamos a paro nacional"

06/06/2018 11:58 hs
El sindicato reclama un 27% de suba y acusa al Gobierno de impedirles a los empresarios que hagan una oferta mayor.

Enfrentado al Gobierno, Hugo Moyano anunció un paro nacional de Camioneros por las trabas en la negociación paritaria. El gremio reclama una suba del 27% pero los empresarios solo ofrecen 15% de aumento salarial, y el jefe de Camioneros acusa al Ejecutivo de impedirles que propongan un alza mayor con el objetivo de contener la inflación.


"no queremos perjudicar a nadie, pero tampoco queremos que nos perjudiquen", "No nos van a atemorizar. Acá estoy si me quieren meter en cana", exclamó el líder camionero.


"No nos vamos a equivocar en lo que hacemos. Que el Gobierno haga lo que quiera. No tienen sentido común". "Ese señor que dice que va a hacer rutas, no va a hacer nada porque no sabe un carajo".

"Nos atacan y presionan permanentemente. Vamos a seguir la lucha. Vamos a lograr el objetivo y llegar al salario que el trabajador se merece".

 

El sindicalista hizo el anuncio en Ezeiza después de recibir una caravana de 600 camiones, en el kilómetro 37,5 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, en una fuerte demostración de fuerza, junto a más de dos mil choferes que se manifestaron contra el Gobierno. La huelga de los camioneros afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas al menos por 24 horas, por lo que habrá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible.

 

La semana pasada el líder Camionero ya había amenazado con realizar una medida de fuerza, por el estancamiento en la negociación paritaria: "No se descarta nada, ni un paro ni un abrazo", había dicho. "Los empresarios aducen que el Gobierno no los deja, que no les permite. Que elijan: los gobiernos pasan, los trabajadores quedan", había advertido el sindicalista.

 

El anuncio del líder Camionero se produce en medio del fuerte enfrentamiento del sindicalista y su hijo con el Gobierno, en pleno avance de causas por irregularidades que los involucran. Los Moyano acusan al Ejecutivo de impulsar investigaciones hacia ellos, además de hablar de potenciales detenciones.

TAGS
hugo moyano,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...