lunes 19, noviembre 2018 | Actualizado 10:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Suspendieron el amistoso entre la Selección Argentina e Israel por las amenazas

05/06/2018 14:50 hs
Palestina amenaza con boicotear la candidatura de nuestro país para el Mundial 2030 si no cancela el amistoso de este sábado.
Un grupo de pro palestinos se acercó este martes hasta el entrenamiento de la Selección Argentina, en Barcelona, para realizar un escrache por el amistoso del próximo fin de semana ante Israel en Jerusalén. Exigen que se cancele el encuentro porque consideran que el mismo se trata de una maniobra política.

En horas de la tarde, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) confirmó que se suspendió el encuentro debido a las imágenes que se hicieron públicas.

Los activistas pro Palestina sostenían que el amistoso entre Israel y Argentina en esa ciudad "normaliza" la ocupación de Jerusalén. Sucede que este es el lugar que reivindican para que sea la capital de su futuro estado.

El estadio onde se iba a disputar el encuentro está emplazado en el barrio Malha, que era una aldea palestina que fue desalojada en 1948.

      Embed

Los manifestantes se presentaron en el predio del Barcelona, donde el conjunto albiceleste se entrena, con camisetas argentinas manchadas con sangre. Además, pisaban camisetas con la "10" de Lionel Messi, a quien le piden mayor compromiso con su causa por su rol en el plantel. Como si fuera poco, también prendieron fuego banderas de nuestro país.

Boicot a la vista

Por otra parte, la Asociación de Fútbol de Palestina hará campaña para boicotear la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para el Mundial de 2030 si finalmente se juega el partido del sábado.

"Si se disputa el partido iniciaremos de inmediato una campaña, sobre todo entre países árabes y asiáticos, para que Argentina no gane ser la sede del mundial en 2030", dijo a la agencia española EFE una fuente palestina involucrada.

La directora internacional de la Asociación de Fútbol, Susan Shalabi, confirmó la decisión y adelantó que la Federación argentina "debería mantenerse fuera de la política" y que sufrirá consecuencias "si elige ser utilizada como herramienta para blanquear la ocupación israelí".

"Venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que hizo (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv) es muy grave. ¿Cómo esperan tener el apoyo de los países árabes y musulmanes para 2030?", señaló.

Shalabi también confirmó que la cancha donde se jugará el amistoso pertenece al Beitar Jerusalén, uno de las instituciones "más racistas del mundo". No aceptan futbolistas árabes y "quieren cambiar el nombre a Beitar Trump Jerusalén".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...