lunes 20, agosto 2018 | Actualizado 19:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Comprobó que su esposo la engañaba y mató a la amante a palazos

03/06/2018 19:12 hs
La mujer habría matado a la joven tras descrubrir que mantenía una relación amorosa clandestina con su marido.
Una adolescente misionera de 17 años fue hallada envuelta en una sábana y mantas. Había sido asesinada a golpes. La Policía encontró marcas en sus tobillos y muñecas que indican que fue atada y brutalmente golpeada, supuestamente con un palo que también fue hallado en la casa, parcialmente destruido por el fuego.

Sin embargo, el hecho se conoció recién dos días después de haber sucedido, cuando dos hombres se presentaron ante la Policía y revelaron el crimen. Ambos quedaron detenidos y luego también fue apresada la esposa de uno de ellos porque se sospecha que fue quien cometió el homicidio.

El cadáver yacía en una habitación ubicada en la parte trasera de una casa donde funcionan un bar y comercio. Desde hacía algunas semanas, la víctima realizaba tareas domésticas y ayudaba en la atención del bar de la pareja que ahora está detenida, en el barrio Irrazábal, en San Pedro, localidad situada a 260 kilómetros de Posadas, la capital de Misiones.

La investigación se inició durante la primera hora del sábado, cuando dos hombres de 29 y 33 años se presentaron en la comisaría y revelaron el crimen sin dar grandes detalles. Sólo dijeron que no habían sido quienes mataron a Raquel.

Cuando la Policía comprobó que había una persona muerta en la casa, se activó el protocolo y ambos quedaron detenidos. Horas después el médico policial estableció que el crimen había ocurrido entre 24 y 48 horas antes de su intervención.

Con esta información, el juez de la causa ordenó también la detención de la esposa de uno de los hombres y que los policías profundizaran la investigación.

Horas después y basándose en distintos testimonios, una de las hipótesis cobró fuerza por sobre el resto. La joven que está detenida habría sido quien asesinó a Raquel en un ataque de furia tras descubrir que la adolescente habría mantenido una relación amorosa clandestina con su pareja. El otro detenido, en tanto, es cuñado de la víctima, según confirmaron voceros policiales.

El juez dispuso que el cadáver sea enviado a Posadas para ser sometido a una autopsia que determinará las causas y también la fecha de la muerta.

Mabel Dos Santos, la madre de la víctima, aseguró que el viernes habló con la sospechosa para saber sobre su hija y la ahora detenida le dijo que no la había visto. Los investigadores creen que para ese entonces ya había sido asesinada a golpes.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...