domingo 17, junio 2018 | Actualizado 21:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Marcelo Tinelli lanzaría su campaña ¿presidencial? para después del Mundial

02/06/2018 19:03 hs
Dirigentes de la política nacional, periodistas y operadores políticos le escribieron después de escucharlo hablar.
Horas después de ser entrevistado por el periodista Luis Novaresio durante la noche del lunes pasado, el celular de Marcelo Tinelli no paraba de sonar. Es que la curiosidad sobre una posible candidatura política cada vez cobra más fuerza.

Las preguntas que le hizo Novaresio y el clima de intimidad que vivió lo llevaron al conductor de Showmatch a soltar más definiciones que las que pretendía dar antes de que comenzara la nota. Sucede que una vez más, su interés por la política quedó demostrado.

Sin pelos en la lengua, Tinelli habló de su percepción sobre los resultados de la gestión de Mauricio Macri y la posibilidad de un futuro alejado del rol de conductor cumple hace casi 30 años.

Pór ello, dirigentes de la política nacional, periodistas y operadores políticos le escribieron después de escucharlo hablar sobre economía, educación, entre otros temas de la Argentina de hoy.

Según trascendió, los emisarios advirtieron que detrás de la ambigüedad de algunas respuestas existía un interés real, es decir, Una intención clara que no terminaba de exponerse porque la prudencia aplastaba el entusiasmo con facilidad.

De acuerdo a lo consignado por el portal infobae, Marcelo Tinelli está decidido a volcarse a la política. Se sabe que para él es una materia pendiente y una idea que da vueltas por su cabeza desde hace varios meses, si bien actualmente se aboca full time a la preparación de una nueva edición de ShowMatch.

Otro dato a destacar: el oriundo de Bolívar viene construyendo en los últimos años un perfil fuera de la televisión cada vez más vinculado a lo social que a lo político, ya sea manteniendo su apego a la participación en la fundación que apadrina y a la ayuda que siempre brindó a entidades del mencionado partido bonaerense, su ciudad natal.

Como si fuera poco, en los últimos meses el conductor se dedicó a la lectura de libros vinculados a la política y a la economía como un complemento para el análisis de la realidad nacional. Intensificó su interés por la situación de los sectores de la sociedad más vulnerables y sus contactos con hombres y mujeres vinculadas a la política. Sin fotos. Sin imágenes pomposas. Y, ante todo, con perfil bajo.

Pese a vivir fuera del circuito habitual de la política, Tinelli siente mayor compatibilidad con las ideas que expresa el peronismo. Lejos del kirchnerismo y de Cristina Kircnher, con la que no tiene ningún tipo de vínculo, como de la identidad que expresa el PRO que fundó el actual presidente de la Nación, con el que mantiene una buena relación, el único espacio en el que podría sentirse cómodo es en el que en la actualidad expresa el peronismo federal. Aunque no tiene ninguna intención de desembarcar en ese espacio en el corto plazo. Es solamente una cercanía ideológica.

Tinelli analizará la coyuntura después del Mundial de Rusia y cuando el fútbol vuelva darle paso a la política, definirá cual es el camino que quiere seguir. Hasta ese momento trabajará duro para mantener el programa exitoso que lidera y la productora que fundó luego de vender Ideas del Sur. Si se vuelca a la política, lo hará con la decisión de pelear por un objetivo importante. Todavía es demasiado pronto para trazar objetivos claros. Tinelli lo sabe y por eso hará predominar la cautela en cada acción y en cada palabra.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...