martes 19, junio 2018 | Actualizado 03:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El clima severo y el traicionero terreno retrasan la llegada de las patrullas hacia el helicóptero

02/06/2018 11:15 hs
Se estimaba que los rescatistas arribarían al lugar en 8 o 9 horas, pero esos plazos se están prolongando.

La llegada de las patrullas de bomberos que se dirigen a pie hacia el helicóptero de la Fuerza Aérea que debió aterrizar en una zona de alta montaña en Catamarca se demora más de lo previsto.

 

Rita Ocampo, jefa de Bomberos de Santa María, Catamarca, señaló al canal de noticias TN que lo previsto era que las patrullas demoraran entre y ocho y nueve horas en llegar a la aeronave, pero que las dificultades climáticas están haciendo que esos plazos se prolonguen.

 

La jefa de Bomberos de la localidad catamarqueña de Santa María, Rita Ocampo, en diálogo con el canal de noticias TN, señaló: "Se hizo un cálculo de ocho o nueve horas (de caminata para llegar al helicóptero), se está yendo un poco más (de tiempo)". Ocampo explicó que la zona es serrana, de alta montaña. "Hay que ir haciendo ascensos y descensos, entonces durante el camino uno encuentra un pico montañoso, hay que ascender, descender y luego ascender al siguiente pico y así, de esa manera hasta llegar al punto", graficó la bombero.


Eso hace que llegar al lugar sea muy difícil, "pero que se lo está haciendo, vía terrestre, caminando con el punto de coordenadas que pasó el piloto del helicóptero", se extendió Ocampo.

 

Mientras, se espera una ventana de mejora del tiempo para realizar un rescate con un helicóptero, lo que al menos hasta las 10.30 de la mañana de este sábado era imposible por la caída de nieve.

TAGS
comitiva oficial, helicoptero catamarca,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...