lunes 18, junio 2018 | Actualizado 02:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Localizan el helicóptero e inician el rescate de la comitiva del Gobierno en plena montaña y a pie

02/06/2018 09:22 hs
La aeronave fue ubicada por GPS. Rita Ocampo, jefa de Bomberos de Santa María.

El helicóptero en el que viajaba una comitiva de 13 personas a bordo, y que debió aterrizar de emergencia en Catamarca el viernes por la tarde, ya fue localizado. Ahora, trabajan contrarreloj para rescatarlos, dado que en la zona hay temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos.


Entre los pasajeros de la aeronave, viajaba una comitiva cercana al presidente Mauricio Macri  entre los que se encuentran su vocero, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del jefe de Estado, Alejandro Cecatti; y el secretario privado del jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino, entre otros.


Rita Ocampo, jefa de Bomberos de Santa María, manifestó este sábado en diálogo con el canal Todo Noticias: "Se logró visualizar a la aeronave. Esto lo que hace es asegurarnos el punto dónde se encuentra, faltarían unas dos horas para llegar al lugar". Asimismo, la mujer reveló: "Es una zona donde el único acceso es caminando.


Lamentablemente durante la noche el rescate con helicóptero se hace imposible teniendo en cuenta el clima de la zona que hay caída de agua nieve, incluso en estos momentos continua, por lo que se están utilizando todos los recursos para llegar a donde estén ellos".


Consultada sobre si pudieron entablar alguna comunicación con las personas que aguardan el rescate, Ocampo declaró: "Ellos hicieron una comunicación telefónica, la cual fue brindada a Defensa Civil de la provincia de Catamarca donde le manifestaron que ellos están bien, ilesos y que fue un aterrizaje de emergencia y que inclusive contaban con combustible para encender una calefacción en el helicóptero". Aterrizaje de emergencia.


La aeronave habría sufrido el congelamiento de un motor y de las hélices por las bajas temperaturas el viernes. El helicóptero, modelo Mi-171E, había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, donde el presidente Mauricio Macri tenía previstas una serie de actividades.


Durante el vuelo, la nave sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, a 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá. Tras conocerse la noticia, Protección Civil de Catamarca, así como bomberos de la Policía provincial, fueron destinados para socorrerlos.


(Fuente Perfil)

TAGS
vocero mauricio macri, helicoptero catamarca, comitiva oficial,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...