jueves 16, agosto 2018 | Actualizado 13:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tiene media sanción la ley Justina: de qué trata

30/05/2018 18:23 hs
El Senado dio media sanción a la llamada Ley Justina, una reforma que modifica la Ley de Trasplante de órganos.

El Senado dio media sanción a la llamada Ley Justina, una reforma que modifica la Ley de Trasplante de órganos. A partir de la legislación, todos los ciudadanos mayores de 18 años serán donantes automáticamente a menos que expresen lo contrario de antemano.


Esta ley estuvo motivada por el caso de Justina Lo Cane, una nena de 12 años que esperaba un trasplante de corazón y murió el 22 de noviembre de 2017, en la Fundación Favaloro, donde permanecía internada.


La menor había nacido con una cardiopatía transgénica y fue diagnosticada con esa dificultad cuando tenía un año y medio de vida. Con el correr de los días el estado de Justina empeoró y su situación se volvió crítica. Pasó sus últimos 60 días internada en terapia intensiva y perdió los dedos de su pie derecho producto de una trombosis, según confirmaron sus padres.


El senador Juan Carlos Marino (Cambiemos) fue quien presentó el proyecto y dijo que "esta es una ley que va a dar un cambio de paradigma", ya que "Argentina se va a convertir en un país líder en América en lo que tiene que ver con la donación de órganos".

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...