jueves 18, octubre 2018 | Actualizado 16:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El curioso caso de Chicho, el perrito que lleva tres días mirando una pared

29/05/2018 11:05 hs
El insólito comportamiento que despertó toda clase de rumores: algunos vecinos dicen que está esperando a un amigo. Otros afirman que "ve espíritus".
Un extraño caso sorprende a todo General Roca, en la provincia de Río Negro. Se trata de Chicho, un perro labrador de hermoso porte y cuidado pelo que por algún motivo permanece como hipnotizado frente a una pared.

 

El espacio es de color azul, con un logo que dice "Roca", porque es parte de la campaña política del intendente de la localidad Martín Soria.

 

El animal vive en el barrio de Stefenelli a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad ubicada en el Alto Valle, a unos 45 kilómetros de Neuquén. La parada está en la calle Vintter, cerca de una escuela y una antigua estación de trenes.

 

Le dicen Chicho, pero nadie hasta ahora ha reclamado ser su dueño. Tampoco está confirmado que ese sea su verdadero nombre.

 

Mientras tanto los vecinos lo pasan a saludar e intentan que deponga su extraña actitud. En un video hecho con un teléfono que, por supuesto ya se volvió viral, dos personas lo llaman con la intención de sacarlo de la parada. El perro apena si los mira. Con la lengua afuera y la cola en movimiento, su mirada continúa como atrapada por un "algo" invisible que capta toda su atención.

 

Un veterinario de la zona contó que Chicho se encuentra postrado frente al paredón desde hace tres días aunque que en ocasiones se marcha para volver al rato y continuar con su inexplicable propósito. Una de las teorías es que el perro está esperando a un antiguo amigo al que acompañaba y recibía, cada día, cuando este partía y volvía de su trabajo. Algo sucedió y la persona no apareció más, indica la hipótesis. Sin embargo, Chicho persiste.

 

Solo en Facebook el video ha sido reproducido cerca de 10 mil veces y tiene un total de 1.000 reacciones y comentarios.

 

Otros vecinos de la ciudad especulan con que es ciego. Sin embargo, esto quedó descartado por la declaración del veterinario. Alguien mencionó que quizás "ve un espíritu". El caso de Chicho llegó a preocupar a algunos profesionales de la zona quienes, según comentan los pobladores, tienen la intención de examinar al animal con mayor detenimiento.

 

"¿Se habrá fumado un porro?", "¿Los perros tienen Alzheimer?", se preguntan algunas de las personas que pasan por el lugar en General Roca. Mientras tanto, la obsesión de Chicho sigue ganando interesados y está cerca de convertirse en una atracción local.


      Embed


TAGS
chicho,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...