sábado 23, junio 2018 | Actualizado 07:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cargaba la SUBE en un kiosko, quedó en medio de un robo y lo asesinaron

29/05/2018 08:53 hs
Alcides Báez tenía 18 años y acababa de cobrar su sueldo en el trabajo. Camino a su casa, fue a cargar crédito.

Un joven de 18 años, estaba en un kiosco del centro comercial de Bosques (Florencio Varela) para cargar su tarjeta SUBE cuando dos ladrones entraron a robar y, en medio de un forcejeo, uno de ellos le disparó y lo hirió. Después de agonizar durante dos días, murió en la madrugada de este lunes.

 

Alcides Ramón Báez había salido del supermercado chino en el que trabajaba, en Luján al 1400, en Bosques, después de haber cobrado el salario de la semana. "Estaba contento porque le había comprado un perfume a la novia", contaron los compañeros.

 

Antes de regresar a su casa el último sábado, Báez pasó por el kiosco de la esquina de Luján y Pehuajó para recargar su tarjeta SUBE. Dos clientes habían entrado antes que él. Esperó y, cuando llegó su turno, ya no había más gente en el negocio. Fue a pagar y en ese momento aparecieron los ladrones.

 

El robo duró unos 20 segundos. En las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad del kiosco, puede verse que uno de los asaltantes estaba armado y con la cara descubierta. Fue ese quien dominó a Alcides agarrándolo por la espalda. Lo soltó sólo para sacarle el dinero a la empleada y guardarlo en su morral.

 

En ese momento, el cómplice intentó arrebatarle al joven de 18 años lo que tenía en los bolsillos. El muchacho no quiso que le sacaran lo que acababa de cobrar y se resistió. Hubo un forcejeo y la víctima intentó salir corriendo. No lo consiguió: antes de irse, el ladrón que estaba armado le disparó un balazo en el pecho.

 

El tiro ingresó  por el lado derecho del cuerpo, atravesó un pulmón e hirió una arteria del corazón. Una ambulancia lo llevó al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde lo operaron. En coma y con un respirador artificial, lo trasladaron a la Clínica Fitz Roy, en Palermo. Murió este lunes a la madrugada.

TAGS
alcides ramon baez, cargaba la sube,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...