martes 16, octubre 2018 | Actualizado 15:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Qué significa "machirulo", el insulto que usó Cristina Kirchner para referirse a Mauricio Macri

28/05/2018 20:25 hs
No existe en el diccionario de la lengua española. Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo.
Cristina Kirchner utilizó este lunes un neologismo para contestarle al presidente Mauricio Macri luego del mensaje presidencial para que los senadores peronistas no se dejen llevar por "las locuras que impulsa" CFK.

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", publicó en su cuenta de Twitter @CFKArgentina la senadora de Unidad Ciudadana.

"Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner". Esas fueron las palabras con las que Macri llamó la atención de la ex presidente.

La palabra que utilizó Cristina Kirchner no existe en el diccionario de la lengua española. Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo.

De hecho, el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de "hombre machista". Es un vocablo coloquial y tiene un claro matiz despectivo.

De acuerdo a lo consignado por el diario Clarín, esa palabra se emplea en el ámbito LGTB. Allí machirulo se aplica despectivamente a un hombre gay "que exhibe formas convencionalmente muy masculinas". Es decir, un insulto "proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina", según explica el diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...