sábado 18, agosto 2018 | Actualizado 09:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Mauricio Macri le envió un mensaje al peronismo: "No se dejen conducir por las locuras que propone Cristina"

28/05/2018 14:25 hs
Instó a senadores justicialistas a que "no voten una ley anticonstitucional", en referencial al proyecto de retroacción de tarifas.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le reclamó este lunes a "senadores y gobernadores peronistas" que "no voten una ley anticonstitucional", por el proyecto de la oposición sobre tarifas, al que calificó de "locura de Cristina Kirchner".

"Digo a toda la dirigencia política que las leyes mágicas que proponen algunos suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían?. Le pido a senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley anticonstitucional", sostuvo Macri en un mensaje grabado que se emitió por TV.

En ese sentido, el Presidente enfatizó que el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas de servicios públicos a noviembre último, es una "locura que impulsa Cristina Fernández de Kirchner".

La iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, será tratada en el recinto del Senado el miércoles próximo.

Según Macri, "tenemos que tomar decisiones pensando en todos. Durante años nos hicieron creer que la energía era gratis. Y esa mentira nos impidió tomar conciencia del valor real".

El Presidente admitió que "no es fácil actualizar las tarifas" y aclaró: "lograr un cambio profundo en el tema energético es que cada uno ponga su parte. Cada parte tiene que ceder en algo para que gane el conjunto de los argentinos".

Además, consideró que "los argentinos tenemos que consumir de manera más eficiente" ya que, según indicó, "el consumo de electricidad en los hogares sigue aumentando: en abril, un 8% muy importante que adoptemos hábitos muy sencillos en nuestras casas".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...