lunes 19, noviembre 2018 | Actualizado 10:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: "Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida"

27/05/2018 13:22 hs
El metrodelegado protagonizó un tenso reportaje con dos periodistas de radio Mitre luego de una semana agitada por el conflicto en el subte.

El conflicto en el subte continúa y la semana podría comenzar con más medidas de fuerza que podrían afectar el servicio, pero en la previa de una semana conflictiva la puso Néstor Segovia durante una entrevista.


El metrodelegado protagonizó una fuerte discusión este domingo con los periodistas de "Aire de Noticias" por radio Mitre, Sandra Borghi y Gonzalo Aziz, a raíz de las eventuales nuevas medidas de fuerza.


El sindicalista se mostró ofuscado desde el inicio del reportaje, cuando amenazó con interrumpir la comunicación debido a que acusó a los conductores de "hacer una editorial" respecto del conflicto, en lugar de hacerle preguntas.


"Transmiten mal el partido", chicaneó el dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, que días atrás fue detenido por la Policía en medio de una protesta en el subte.


"Me mandaron un telegrama de desafuero para poder suspenderme, quiere decir que tengo personería gremial para discutir, sino por qué me mandan telegrama de desafuero. Escuchen de vez en cuando a los trabajadores y al sindicato", recriminó Segovia.


"No confunda el enemigo, Segovia, en el medio está la gente", le dijo la periodista, quien lo señaló por "hacer política" en lugar de hablar del conflicto por paritarias.


"Le arruinan el día a día al trabajador", le reprochó la periodista duramente en una entrevista que iba subiendo la temperatura.


"Le cagamos seis horas a la gente y el Gobierno le cagó la vida a la gente", remarcó Segovia.


El conflicto en el subte comenzó a mediados de abril, porque los metrodelegados no aceptan el acuerdo paritario del 15,2% en tres cuotas firmado que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó con Metrovías y la Subsecretaría de Trabajo Porteña.


A partir de allí, el reportaje se volvió muy tenso con acusaciones cruzadas entre el metrodelegado, que señalaba a los conductores del programa radial de "demonizar" la protesta, y los periodistas que insistían en que no eran "enemigos".


"No le voy a cortar porque soy muy educada, pero tenemos el informativo", le advirtió Borghi avisándole al sindicalista, quien continuaba gritándole a los periodistas por dar un mal ejemplo y tener la intención de hacerlo "pelear con los pasajeros".


"Aprovechen el microfonito para hablar boludeces y mentir, pasen música que es más lindo, son un mal ejemplo como periodistas", sentenció Segovia y finalizó la comunicación.


El lunes, habrá un plenario a puertas cerradas, en la sede de Carlos Calvo al 2300 de AGTSyP, la la cúpula del gremio que le disputa el poder a la UTA, después del paro de todas las líneas que hicieron el martes, tras la detención de 16 trabajadores, entre ellos el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia.


La detención del martes no fue el primer roce de Segovia con la Justicia. Después de un extenso paro subtes ocurrido el 31 de agosto de 2007 fue procesado por los delitos de "daño, daño agravado, lesiones leves y coacción", pero luego terminó absuelto.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...