Humo y olor a quemado en Capital Federal por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria

Policía de la Ciudad informó que el humo en distintas zonas se debe a un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria. Los bomberos trabajan en el lugar.

Source: infobae.com

Vecinos de diferentes barrios de Capital y el Gran Buenos Aires se mostraron sorprendidos por la presencia de un manto de humo en el cielo, aunque más tarde el servicio de Emergencias de la Ciudad confirmó que provenían de incendios en pastizales de Ciudad Universitaria y Campo de Mayo.

“Se están recibiendo llamados al 103 y 911 sobre humo en el ambiente y olor a quemado en los barrios de Villa del Parque, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores. La causal es un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria. Móviles recorren la zona sin novedades”, escribió la cuenta oficial de Emergencias BA.

Luego, Emergencias amplió la información: “Hay otro incendio de pastizales en Campo de Mayo, que podría incidir en el humo y olor que se registra en distintos barrios de la Ciudad y Zona Norte del Conurbano”.

El fenómeno, que afecta la visibilidad y genera mal olor, se hizo viral en las redes sociales, más específicamente en Twitter, donde los vecinos se preguntaban de dónde venía esa humareda.

Entre los barrios afectados se encuentran Caballito, Villa Crespo, Palermo, Villa Urquiza, Saavedra, Núñez, Chacarita y Colegiales, entre otros. Además, se sintió con fuerza en el norte del Gran Buenos Aires, como por ejemplo en San Isidro y Vicente López.