lunes 15, octubre 2018 | Actualizado 13:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una pareja robó un costoso microscopio de un laboratorio en Ciudad Universitaria mientras los investigadores almorzaban

17/05/2018 10:56 hs
El equipo cuesta entre 15 y 20 mil dólares. El hombre y la mujer fueron filmados por una cámara de seguridad.
El microcopio mide unos 70 centímetros de altura por 60 centímetros de lado y había sido adquirido en 2012 gracias a un subsidio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos y estaba siendo utilizado en un proyecto de desarrollo de un método rápido de diagnóstico para la tuberculosis.

La investigadora Mariana Piuri indicó que durante los últimos días la pareja había estado rondando el lugar y que ello había llamado la atención, pero explicó que "es una facultad pública y es común ver gente que uno no conoce. Ahora me arrepiento de no haberme acercado".

Las imágenes de la pareja retirándose del lugar con el microscopio en su mochila fueron entregadas a la comisaría 51 que investiga el hecho. Según explicó la investigadora, "no es un equipo que se vende en un almacén, deben saber a quién se lo van a vender, no lo pueden ubicar en cualquier mercado. Se usa en laboratorios de investigación o en alguno que haga diagnostico clínico".

Como consecuencia del robo, el trabajo de los investigadores no puede continuar y es muy difícil comprar un nuevo equipamiento.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...