martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 00:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Dolor en el mundo de la moda por la repentina muerte del diseñador Carlos Di Doménico

17/05/2018 08:36 hs
Trabajó mucho tiempo con la conductora y realizó numerosos desfiles en París.

El reconocido diseñador Carlos Di Doménico, uno de los favoritos de Susana Giménez, falleció este miércoles a los 66 años en un sanatorio privado céntrico de Rosario por causas aún desconocidas.


A los 7 años armaba vestidos en miniatura, con restos de tela, que luego le vendía a sus amigas. Sus primeros pasos con la moda los dio hace 40 años en Mar del Plata, aunque la mitad de su trayectoria fue transitada en Buenos Aires, junto a su compañero César Juricich.


Hijo de modista, amigo de celebridades, habitué de Punta del Este, realizó numerosos desfiles en París, inspirados en el frío y las nevadas de Europa, que lo llevaron a las grandes ligas de la moda.


"Aprendí todo viajando. Nací para esto. Estoy las 24 horas diseñando, desde que me levanto", le contaba Di Doménico aClarín, en 2012, antes de presentar en París su cuarto desfile en la capital francesa.


No le gustaban los brillos ni los excesos. "Mi moda es italiana, mis genes son italianos", reconocía. Sus diseños se transformaron en cosmopolitas y sus telas llevaban el estilo proveniente de Italia, Marruecos, Turquía y Estados Unidos.


Reconocido amigo de Susana, el modisto estuvo en pareja con el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, señalado como "el primer valijero K". Esa relación lo llevó a ser sospechado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de evasión impositiva.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...