lunes 15, octubre 2018 | Actualizado 13:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Mauricio Macri desde Olivos: "Hubo miedo y angustia"

16/05/2018 17:22 hs
El presidente ofrecerá este miércoles por la tarde una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

El presidente Mauricio Macri ofreció este miércoles por la tarde una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezara en el mismo lugar una reunión de la mesa política con la nueva integración dispuesta por el mandatario para analizar la coyuntura económica y social.


"Tenemos que hacer un balance de lo que pasó. Tenemos que reducir el déficit fiscal, estamos gastando como estado más de lo que tenemos. Es una carga que nos genera vulnerabilidad", comenzó el Presidente.


Y continuó: "Tenemos que acelerar, tenemos que sentarnos todos alrededor de una mesa y ver cómo vamos a resolver este problema que los argentinos venimos arrastrando hace más de 70 años. Esto es una responsabilidad de los dirigentes".

 

Asimismo apeló a la dirigencia política y manifestó: "Esta es la oportunidad, es el momento de terminar esta historia de parches y mentiras que no nos han llevado a ningún lugar".


"Los argentinos necesitan tener previsibilidad. Si este esfuerzo lo hacemos juntos evitamos una crisis que sí nos llevaba a 2001. Hoy estamos mejor plantados pero sí hay que reducir el problema", aclaró en cuanto al presente.


En cuanto a una autocrítica manifestó: "Es que siempre he sido positivo. Siempre nos pusimos metas demasiado optimistas".


La reunión de gabinete ampliado


Asistieron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el referente de la UCR Ernesto Sanz.

 

La decisión de Macri de reconfigurar y reincorporar algunas figuras a esta mesa de decisiones obedece al propósito de "buscar acuerdos políticos para dar una nueva dinámica al Gobierno, reconstruyendo el diálogo y profundizándolo", comentaron las fuentes.

 

De este modo, se incorporó Fernando Sánchez (Coalición Cívica), cercano a la diputada nacional Elisa Lilita Carrió, y regresó el ex senador Ernesto Sanz (UCR), uno de los fundadores de Cambiemos a la mesa de coordinación, mientras se determinó que Frigerio y Monzó también tendrán mayor participación.

 

En esta oportunidad, no asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habituales participantes de la mesa chica del Gobierno, ocupados por compromisos de gestión, indicaron las fuentes.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...