sábado 18, agosto 2018 | Actualizado 07:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tras el raid televisivo de Larissa Riquelme en defensa de Jonathan Fabbro, le pusieron un bozal legal

15/05/2018 11:05 hs
La modelo ya no podrá hablar de la denuncia de abuso contra el futbolista ex River, su actual pareja.
La Justicia investiga si Jonathan Fabbro abusó de una ahijada durante 5 años. Tras ser extraditado desde México, el futbolista llegó a Tribunales para declarar por el hecho.

La causa está a cargo del juez Santiago Quian Zavalía quien le tomó declaración inmediatamente. El mismo día, comenzó a circular por redes sociales una pericia ginecológica a la supuesta víctima que es parte del expediente.

Al mismo tiempo, la pareja de Fabbro, Larissa Riquelme, comenzó un raid televisivo para defenderlo. La acompañaron Martha Zabala, madre del futbolista, y Anabel, la hermana. Ante esa situación, se activó una medida que había solicitado la propia menor involucrada y que el juez el juez Ramiro Santo Fare resolvió darle lugar. El titular del Juzgado en lo Civil Nº 12 dictaminó que Riquelme, Fabbro, su madre y su hermana "deberán abstenerse de hacer públicos por cualquier medio" el nombre de la nena, su domicilio y cualquier foto o audio suyo.

Cualquier infracción a la medida será sancionada con una multa de diez mil pesos y el ENACOM fue notificado para fiscalizar su cumplimiento.

Por su lado, el Instituto Contra la Discriminación (ICD) porteño explicó que ante un caso de abuso de niños o adolescentes quienes aborden el tema deben ser profesionales, lo que avaló el dictamen de la Justicia.

Estas "generan la revictimización y estigmatización de la niña porque son dichos de personas no especializadas en la temática, que no cuentan con el asesoramiento profesional que corresponde", señaló el ICD en un comunicado.

Por estos motivos, fundamentó el organismo, "muchas veces las víctimas de abuso no se animan a denunciar, a levantar la voz y a ponerle un alto a la situación, un paso imprescindible a la hora de poner frenos al abuso sexual de niños y de adolescentes".
TAGS
abuso sexual,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...