miércoles 18, julio 2018 | Actualizado 13:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Elisa Carrió apoyó las negociaciones con el FMI: "Es la única solución posible, la apoyo"

09/05/2018 07:50 hs
La líder de la Coalición Cívica avaló la nueva estrategia del Gobierno para contener la volatilidad de los mercados.

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, defendió en TN Central la nueva estrategia del Gobierno, que incluye el pedido de un "financiamiento preventivo" del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina ante la volatilidad de los mercados internacionales.


"Yo avalé esta acción preventiva", fue lo primero que dijo Carrió. "Hablé antes con el Presidente, ayer y hoy, estábamos viendo la evolución de los bonos. Esta acción es contra el juego de los devaluacionistas. Esto ya lo vivimos", explicó.


La diputada, aliada del Gobierno, aseguró: "No hay que tenerle miedo al FMI porque no tenemos nada que esconder. Este préstamo nos permite estabilizar la economía sin castigar a la gente. Vengo de Washington, hablé con los inversionistas, están preocupados por la amenaza que implica el kirchnerismo. Para algunos, el FMI significa ajuste, pero es la única solución posible, así que la apoyo".


"El dólar estaba muy bajo y es mejor depender del crédito del FMI que del capital golondrina", analizó. "El Presidente tiene sensibilidad. La clase media quiere apoyar al Gobierno, pero no tiene respiro", balanceó.


Por otra parte, la diputada deslizó una crítica sobre la toma de decisiones: "Miren si gobernaba Daniel Scioli y Aníbal Fernández. Nos entregaron un país saqueado, había que decirlo antes, pero eso es problema de Jaime Durán Barba. No hay que hacerle caso al teñido".


Más temprano, en las redes sociales, la diputada escribió: "Total aval de la Coalición Cívica al gobierno de Mauricio Macri. La oposición irresponsable del Partido Justicialista (PJ) está poniendo en jaque la confianza en la Nación. Los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo. Ir al FMI con 4% de interés es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas".


A la mañana, en un discurso grabado en la Casa Rosada, el Presidente anunció: "He decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo".


A la noche, entonces, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viaja a Washington DC, capital de los Estados Unidos, para acelerar la reunión con la directora del FMI, en la que le pedirá un préstamo por, al menos, US$ 30.000 millones para la Argentina.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...