miércoles 17, octubre 2018 | Actualizado 11:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Guerra interna: uno de los inversores de OP Investment quiere a Indalo y pide la quiebra personal de Cristóbal López

06/05/2018 09:06 hs
El socio de Ignacio Rosner, el empresario que pretendía quedarse con los medios de López, le reclama una suma millonaria al dueño del Grupo Indalo.

Santiago Dellatorre, uno de los integrantes del holding OP Investment -que quiso comprar los activos de Grupo Indalo-, le pidió a la Justicia que decrete la quiebra personal de Cristóbal López, mientras le reclama decenas de billones.


López se encuentra detenido y rige sobre él un embargo de 17 mil millones de pesos por la causa de evasión fiscal en el impuesto a la Transferencia de Combustibles que debía ser girado a la AFIP. El monto era de 8 mil millones de pesos, pero la acumulación de intereses elevó la cifra del embargo.


Dellatorre integra el holding junto al financista Ignacio Rosner. Los financistas habían intentado comprar las empresas de Grupo Indalo, pero los activos de López estaban trabados. En tanto, cuando salió de la cárcel, el empresario ligado al kirchnerismo afirmó que el enigmático Rosner era uno de los suyos. La transacción que no fue nunca quedó dilucidada.


El pedido de Dellatorre quedó en manos de la jueza María del Milagro Paz Posse, a cargo del Juzgado en lo Comercial N° 19, pero de inmediato lo remitió a su colega Javier Cosentino, quien tramita en su Juzgado los concursos de la petrolera Oil Combustibles y otras empresas en problemas del Grupo Indalo.


En cuanto el expediente ingresó a su despacho, Cosentino rechazó quedarse con su pedido de quiebra, al considerar que no había "razones de conexidad, ni de economía procesal" ni de "conveniencia", según publicó La Nación. El expediente volvió a las manos de Posse.


Con el pedido de quiebra, la firma OP Investment busca avanzar con una investigación financiera sobre las cuentas de Cristóbal López. En tanto, el patrimonio actual del empresario podría ayudar a la Justicia a determinar cuán grande fue su enriquecimiento durante el kirchnerismo.


(Fuente: El Canciller)


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...