martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 00:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Mi única culpa fue haberme enamorado", dijo desde la cárcel la acusada de liderar el ataque a la comisaría de San Justo

04/05/2018 16:55 hs
"No soy jefa de banda alguna, no planifiqué la fuga de mi marido y no conseguí ni armas ni uniformes", aseguró.
Zahira Ludmila Bustamante, la joven de 19 años detenida como presunta organizadora del intento de toma a la comisaría 1° de San Justo para liberar a su novio, escribió una carta desde la cárcel. ¿Qué dijo?

"Yo soy Zahira Ludmila Bustamante y quiero aclararle a la población que no soy jefa de banda alguna, que no planifiqué la fuga de mi marido y que no conseguí ni armas ni uniformes", comienza el escrito. Y agrega: "Mi única culpa fue haberme enamorado de Leandro, que tenía miedo que lo mataran en un penal y que por eso yo le prometí, 'quedate tranquilo' mi amor que yo te voy a sacar".

En otro tramo de la misiva, Bustamante desmintió haber regresado a la seccional para intentar un nuevo rescate fallido, tal como informaron fuentes del caso. "Quiero aclarar que yo no participé de la fuga. Que me detuvieron a media cuadra de la comisaría engañada, diciendo que me habían autorizado a ver a mi marido y que también detuvieron a mi primo que me había acompañado".

También se refirió al estado de salud de Rocío Villarreal, la sargento que durante el ataque recibió un balazo que le provocó daños en la médula. "Me la paso rezando para que la Rocío, la policía baleada, vuelva a caminar, ya que gracias a Dios está viva".

Por último, se disculpó. "Pido perdón a la sociedad, a mi familia, a mi hijo por lo sucedido, y le pido a Dios que me perdone porque yo sólo actué por amor", aclara en el texo, que gue difundido hacia la mañana de este viernes por el abogado de la detenida y publicado en el canal de noticias A24.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...