lunes 21, mayo 2018 | Actualizado 09:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cómo está la joven delincuente que lideró el ataque a la comisaría

04/05/2018 12:40 hs
"Amor enfermizo" y "desequilibrio total" fueron las frases de su abogado que además, asegura que está alterada por el consumo de drogas.

Tiene 19 años. Ludmila Zahira Bustamante, quedó detenida el lunes de esta semana, después de que ella junto a otros delincuentes balearan a la oficial Rocío Villarreal mientras intentaban tomar la comisaría 1a. de San Justo para rescatar al preso Leandro Aranda.

 

Según determinaron los investigadores, la joven fue clave para llevar a cabo el ataque, aunque su abogado habló en los medios y aseguró que toda esta locura se creo por "un amor enfermizo y malentendido".

 

En diálogo con el sitio de noticias TN, Jorge Irineo, abogado defensor de Bustamente aseguró que la joven "está alterada" por el consumo de drogas, por lo que "va a pedir el análisis de los peritos psicológicos y psiquiátricos porque es un peligro para sí misma y para terceros".

 

Además, el letrado consideró que la chica de 19 años "creó esta locura" por "un amor mal entendido, que se mezcló con el odio" y "el consumo de estupefacientes".

 

En este sentido, el letrado dijo que "más que la jefa de la banda", Bustamante en realidad fue usada por sus compañeros para que utilizara su celular, más específicamente su Whatsapp, para comunicarse con Aranda.

 

Sobre su vínculo con el detenido, Irineo explicó que el padre de la chica, Pablo Bustamente, ya había "tenido un inconveniente" cuando la joven "se vinculó con Aranda", porque "él no estaba de acuerdo con esa relación".

 

"Su abuela, que la protegía desde siempre, está muy consternada por todo lo sucedido y les quiere pedir perdón a Rocío Villarreal y a sus familiares", añadió por último en relación a la mujer policía que durante el ataque resultó gravemente herida.

TAGS
delincuente joven,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...