lunes 21, mayo 2018 | Actualizado 09:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Indignación en España por los terribles audios de "La manada" antes y después de violar en grupo a una joven

02/05/2018 12:59 hs
Los cinco amigos fueron condenados a cinco años de prisión en una polémica sentencia. Los mensajes y videos que se mandaban por WhatsApp.

El ataque sexual grupal de "La Manada", cinco amigos que abusaron de una joven en las fiestas de San Fermín de 2016, divide a España. La Justicia los condenó a sólo 9 años de prisión contra los 22 que pedía la querella, ya que para los jueces no hubo violación. La polémica se replicó con marchas y hasta una campaña en las redes que llegó a la Argentina. Ahora, se difundieron los audios que los amigos se mandaron antes y después de abusar sexualmente de la chica: "Follarnos a una buena gorda entre los cinco en San Fermín sería apoteósico", se lo escucha decir a uno de ellos en uno de los brutales audios que ahora salieron a la luz.


Los audios los emitieron este lunes los canales de TV españoles Antena 3 y Telecinco. Las grabaciones tuvieron lugar la noche del 6 de julio de 2016 y ahí se describen cuáles eran las intenciones del grupo, su estado de exaltación y la actitud de "El Prenda", el líder de "La Manada".


En el chat de WhatsApp donde compartían sus fechorías con los otros amigos que se habían quedado sin ir a Pamplona, los cinco integrantes de "La Manada" reconocieron abiertamente que iban drogados - "vaya vacilón tengo Churra"- mediante diversos audios. Vacilón es una expresión común en España para referirse a estar locuaz y verborrágico por los efectos de la droga o el alcohol.


Se habían fijado como objetivo buscar a un tipo de mujer concreta para tener sexo grupal. "Quillo, en verdad follarnos a una buena gorda entre los cinco en San Fermín sería apoteósico. Prefiero follarnos a una gorda entre cinco que a un pepino de tía ya solo", decía uno de los condenados a nueve años por los abusos sexuales según reveló el programa "Espejo Público".


      Embed


En el mismo espacio de Antena 3 se escuchó otra de las grabaciones donde hacían hincapié en que debía ir bien preparados: "Muy importante la droga. Que no se os olvide, que la echaremos en falta después". Otro de los miembros contaba en otra grabación que había ganado 300 euros jugando al póker y que se los había gastado en droga.


El abogado de cuatro de los cinco miembros de "La Manada", Agustín Martínez Becerra, calificó en este programa que las palabras de sus clientes son de "baja catadura moral", pero defendió que en ningún momento se habla de buscar a una chica para violarla.


Por su parte, "El programa de Ana Rosa" emitió otros audios en los que se escucha parte de lo que se habló minutos antes de los abusos. "Vaya como lo estás pasando, Churra. Esto no tiene límites. No los tiene", es lo que le decían a la que sería su víctima mientras bebían por la calle. Incluso le pidieron a la chica que dijera unas palabras para el resto de participantes del chat y ella grita "¡Happy!".


Por primera vez se ha escuchado también a los integrantes de "La Manada" que esa noche se quedaron en Sevilla, la ciudad donde viven todos los integrantes del grupo. Después de ver los videos que grabaron sus amigos de Pamplona teniendo sexo, uno de ellos critica la actitud de "El Prenda". "Los notas ahí liados con la tía y él ahí metiendo mano por todos lados, con la cara que se le pone de calentón, que le da igual echar para un lado a un amigo por tal de meter mano él", dice uno de ellos.


Comentan entre ellos que ese suele ser el modus operandi de "El Prenda" y otro lo describe con estas palabras: "Cuando está así con una tía o algo que él ve que tiene posibilidades de follar, se pone súper salido ¿eh? Y súper asqueroso el cabrón. Es como un enfermo. Se le cambia hasta la cara, los ojos así todos abiertos. Parece que está viendo un expositor de pollos asados". Hasta los amigos que se quedaron en Sevilla creyeron que no era normal lo que hacía el cabecilla de "La Manada".


La polémica por la sentencia sigue en España. Este martes, hubo nuevas manifestaciones de grupos feministas en la Puerta del Sol, en Madrid. Además, el pleno del Parlamento Europeo (PE) decidió introducir en el orden del día un punto de debate sobre la definición en los Estados miembros del delito de violación según el Convenio de Estambul y a raíz del controvertido fallo de la Justicia española.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...