miércoles 18, julio 2018 | Actualizado 13:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Escándalo en Independiente: Gustavo Grabia se disculpó por dar nombres y apuntó a Jorge Rial

02/05/2018 10:44 hs
El periodista deportivo, reconoció que fue un "error haber publicado los nombres" de los jugadores involucrados en los abusos del club de Avellaneda.

El periodista Gustavo Grabia, quien reveló los casos de abusos en el club Independiente, se disculpó por haber otorgado los nombres de dos jugadores de fútbol que habían sido víctimas de la red de pedófilos que investiga la Justicia, algo que le valió una gran cantidad de críticas en las redes sociales.

 

"Cometimos el error de haber publicado los nombres, algo que quizá no era necesario", aclaró el periodista sobre las críticas que recibió. Cargó contra el conductor de América por un tuit que lo acusó: "¿No es un periodista? ¿No me tendría que haber llamado?"

 

"Cometimos el error de haber publicado los nombres, algo que quizás no era necesario, que tranquilamente pudiera haber hecho lo que hice semanas atrás: dar menciones como para que la gente futbolera supiera de quién estábamos hablando, pero sin dar el nombre", puntualizó en un monólogo de casi diez minutos en Radio Con Vos.

 

Los datos fueron aportados a la Justicia por un testigo de identidad reservada, testimonio que Grabia tenía en su poder "hace diez días", pero no lo había publicado debido a que aún esperaba la "validez de la Justicia". Cuando lo hizo, el nombre del periodista no tardó en convertirse en tendencia en Twitter Argentina.

 

"Cuando la Justicia determina que tiene suficiente credibilidad, ahí es donde yo le digo a la gente del programa que acabo de conseguir el fallo", detalló, al tiempo que aclaró que fue "una resolución conjunta" entre la producción, él y el canal.

 

Tras la reunión con su producción, la orden había quedado clara para todas las partes: tachar los nombres de los menores que aparecían en todas las páginas del fallo. "Los tachamos y a las nueve menos veinte contamos toda la causa, no sólo ese dato", relató.

 

El panelista de TyC Sports afirmó que mantuvo diálogos con los representantes de ambos futbolistas para avisar que tenían los datos certeros de lo confirmado por el testigo. Y agregó que los futbolistas involucrados en la causa negaron su participación como víctimas.

TAGS
grabia, independiente,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...