jueves 16, agosto 2018 | Actualizado 18:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La desaparecida madre de Luis Miguel, ¿una indigente de Buenos Aires?

01/05/2018 11:53 hs
La vida del cantante Luis Miguel, conocido como 'El Sol de México', vuelve a estar últimamente en la palestra mediática, lo que ha hecho que se levanten nuevamente heridas que el artista ha preferido siempre sanar en silencio.
La vida del cantante Luis Miguel vuelve a estar últimamente en la palestra mediática, lo que ha hecho que se levanten nuevamente heridas que el artista ha preferido siempre sanar en silencio.    

El estreno mundial de una serie sobre los acontecimientos que han marcado su ascensión a la cumbre de las celebridades de la productora Netflix, las críticas por presuntamente ser suplantado por un doble en los escenarios, o su próxima gira, han puesto de nuevo el foco sobre su persona. Y con ellos, ha resurgido una nueva incógnita: ¿está viva la madre de Luis Miguel? 

      Embed


Según Infama podría ser una indigente en las calles de Buenos Aires. Hija de Sergio Basteri, un soldado italiano, y Vanda Tarroso, ama de casa, Marcela fue dejada en un orfanato cuando su padre decidió viajar a la Argentina, hasta donde sería llevada años después por su padre, quien regresó a Italia. Después, conoció a Luisito Rey, padre de 'El Sol de México' y fueron a Puerto Rico, donde nació Luis Miguel en 1970, y en México tuvieron dos hijos más.

Marcela Basteri, actriz y modelo italiana, desapareció totalmente del mapa el 18 de agosto 1986. Desde ese momento, son muchas las suposiciones que se han hecho sobre su paradero. La última información que se tiene de ella es que se encontraba viajando a España para encontrarse con el padre de Luis Miguel, de quien se había separado y con quien iba a firmar algunos documentos del divorcio. A partir de ahí, nada se sabe.

Según testimonios recogidos por 'Univisión', se dice que Marcela podría haber sido secuestrada por la Mafia, que murió junto a otras cuatro personas en un tiroteo perpetrado en una fiesta en Chihuahua, que se fue a vivir con otro hombre, o que terminó en un centro psiquiátrico. Ninguna de estas versiones han sido confirmadas por Luis Miguel ni tampoco por ninguno de sus familiares. 

Ahora, más de 30 años después de que un joven Luis Miguel cantara a su madre sobre el escenario "nada en este mundo vale nada si no estás, Marcela" durante un concierto en Buenos Aires, los medios de comunicación argentinos sospechan que Marcela no solo está viva, sino que sería una indigente habitante en las calles bonaerenses.  

El día 7 de abril de 2018, la usuaria de Youtube 'Made in Buenos Aires' grabó a una sin techo del barrio de San Telmo de Buenos Aires que "sospechosamente" guarda parecido con la desaparecida madre de Luis Miguel. Además de tener la edad que actualmente tendría Marcela, entre los 65 y 70 años, físicamente mantendría cierto parecido: ojos azules, nariz afilada y baja estatura, no más de 1,5 metros. 

Ante las cámaras de televisión del programa 'Infama', "Marcela" --como ya la llaman-- negaba ser la verdadera Marcela Bastieri. Sin embargo, sus declaraciones hacen pensar que la anciana sabe algo sobre la historia y que, quizá, alguna vez tuvo relación con Bartieri.    

"Yo no soy quien que buscan", enunció con una mezcla de acento español e italiano, para luego preguntar si es que Luis Miguel era un torero. No obstante, también entregó confusas declaraciones entre las que destacan "(esta historia inventada) es carroña, es mentira para robarme lo que yo sí sabía del caso", "ya sé que es cantante, canta lo que no es de él, canta con otra historia, con algo dentro, (con eso) todo dicho", "no soy madre de ningún Luis Miguel, ¿por qué no viene él personalmente?" y "(¿qué su madre lo abandonó?) es mentira eso, no me confundas con otra a mí". De la misma forma, reiteraba a un programa chileno que "[Marcela Basteri] es una señora loca, con la que no tengo nada que ver".


Luis Miguel no se ha pronunciado por el momento y ha continuado haciendo promoción de su gira mundial, pero las especulaciones no cesan. ¿Está viva la madre de Luis Miguel? ¿Dónde está? Si es indigente, ¿por qué Luis Miguel lo permite? ¿Por qué desapareció? 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...